<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14932857\x26blogName\x3dLa+Majuluta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://lamajuluta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamajuluta.blogspot.com/\x26vt\x3d-6345707844755478311', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La Majuluta

Indice de recetas


6.4.06

Merluza marinada a la pimienta rosa.

Merluza marinada a la pimienta rosa

Filetes de merluza fresquísima. Los corté lo más delgados posible (tengo que ver cual es la manera apropiada de hacerlo para que no se desarmen) y mariné por media hora en:

aceite de oliva
jugo de limón
pimienta rosa
enebro (solo 3 granos)
pimienta negra molida
jengibre seco
ralladura de limón
sal

Etiquetas: ,


2.4.06

Pan con zaatar y focaccia.

Un par de panes chatos, ambos muy mediterráneos. Los preparé ayer para el cumpleaños de mi prima Estela.
El pan con zaatar lo había visto en este blog de Israel. Zaatar es una mezcla de semillas de sésamo, tomillo y sumac básicamente. El que conseguí es de origen libanés. Ya lo había usado alguna vez para condimentar el labneh. En el blog de Fethiye pueden encontrar la receta para el za'atar.
Para la masa de los panes usé la receta de la pizza de Adriano. Con una cantidad de 250 g de harina en el poolish inicial salen 3 pancitos.

Pan con za'atar

Para la cubierta:
2 cdas. colmadas zaatar
jugo de medio limón
50 ml aceite de oliva
1/2 cdta. sal

Horneé sobre piedra refractaria por 10 minutos en la parte inferior del horno (bajo la llama). Convendría bajar un poco el fuego al meterlos en el horno para que no se quemen.

La focaccia con la receta de Elisabetta, 500 g de harina para la asadera de 30x40 cm, de forma que saliera alta. Agregué tomillo encima, podría haber sido un poco más generosa con esta hierba.
Focaccia

Etiquetas: