<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14932857\x26blogName\x3dLa+Majuluta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://lamajuluta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamajuluta.blogspot.com/\x26vt\x3d-6345707844755478311', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La Majuluta

Indice de recetas


21.6.06

Flan simple.

El domingo pasado se festejó aquí el día del padre. Una buena ocasión para reunirnos en familia, con primos y tíos y un buen asado. Había venido de Buenos Aires mi primo Pablo, que hace meses que no veía. Y también estuvo de paso otra prima que había encontrado por última vez dos años atrás. Así que fue en verdadero día de reencuentros.
El asado de mi tío espectacular, ensaladas variadas preparadas por la tía y una pasta frolla sublime que mandó Natacha (le tengo que pedir la receta cuando la vea). Yo no hice más que este flan:

FLAN DE HUEVOS

Flan de huevos

1 litro de leche
una ramita de canela
7 huevos
200 g azúcar

azúcar y agua para acaramelar la flanera

Se calienta la leche con la canela, sin que llegue a hervir. Mientras tanto se mezclan bien los huevos con el azúcar. Cuando la leche está caliente se vierte sobre los huevos, revolviendo bien para que no cuajen. Se pone en la flanera acaramelada pasando por un colador para retirar impurezas (y la canela). Bañomaría en horno moderado por un par de horas.
Preferiblemente se lo deja enfriar toda la noche en la heladera.
Si se lo quiere fotografiar cortado, hacerlo lejos de los comensales.

P.S.: (26.06.06) La versión para los que tienen mucho tiempo, paciencia y gusto por los postres "a la antigua" es este flan de dulce de leche

Etiquetas: , ,