<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14932857\x26blogName\x3dLa+Majuluta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://lamajuluta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamajuluta.blogspot.com/\x26vt\x3d-6345707844755478311', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La Majuluta

Indice de recetas


6.3.07

Tête a tête en Palma.

lubinas
Tengo una debilidad natural por los mercados. Creo que va muy de acuerdo con mi gusto por la cocina. También se puede explicar por el hábito inculcado por mis padres de visitar, allí donde fuéramos, el mercado. Es un poco el lugar por donde pasa la vida de todos los días en una ciudad, donde se ven las costumbres locales, el movimiento de la gente. La importancia que se da a la frescura y calidad de los productos, la diversidad, e inclusive la higiene, hablan de los habitantes del lugar.
Visitar los mercados es una tradición para mí que puedo continuar en excelente compañía. :) Una de las últimas visitas que hemos hecho más o menos recientemente ha sido al Mercat de l'Olivar en Palma de Mallorca.
No exagero si digo que fue una experiencia conmovedora. Me hubiese quedado allí un día entero por lo menos. Tanto había para ver. La sección más impactante fue sin duda la de pescadería. Será porque soy de tierra adentro, vivo y siempre viví lejos del mar... Pero el pescado fresco, realmente fresco, tiene siempre ese efecto en mí. Y allí en Palma, en unos pocos metros cuadrados había todo lo que podía soñar y más. Desde las lubinas a los sanpedros, pasando por el rape, tuvimos un encuentro cercano con los habitantes del mar.
sanpedros

Etiquetas: , ,


2.3.07

Cielos

Cactus de metalLos cielos son iguales.
Azules, grises, negros,
se repiten encima
del naranjo o la piedra:
nos acerca mirarlos.
Las estrellas suprimen,
de lejanas que son,
las distancias del mundo.
Si queremos juntarnos,
nunca mires delante:
todo lleno de abismos,
de fechas y de leguas.
Déjate bien flotar
sobre el mar o la hierba,
inmóvil, cara al cielo.
Te sentirás hundir
despacio, hacia lo alto,
en la vida del aire.
Y nos encontraremos
sobre las diferencias
invencibles, arenas,
rocas, años, ya solos,
nadadores celestes,
náufragos de los cielos.

LA VOZ A TI DEBIDA
Versos 1266 a 1289
Pedro Salinas

Etiquetas: