<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14932857\x26blogName\x3dLa+Majuluta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://lamajuluta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamajuluta.blogspot.com/\x26vt\x3d-6345707844755478311', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La Majuluta

Indice de recetas


14.2.08

Otro tipo de arte culinario.

Hace un par de años (exactamente dos ;) ) me divertí mirando y descubriendo detalles en las fotos de los Minimiam. Incluso fueron motivo para un intercambio de mensajes que después se hizo cada vez más fluido. :)

Ahora me llegan por dos vías las fotos del inglés Carl Warner. Primero ví uno de estos paisajes en el blog de Gracianne. Pocos días después me llegó desde Roma, através de Stefania, un archivo con más fotos y el nombre del artista. De ahí a encontrar el sitio, fue sólo un paso por Google. Es increíble lo rápido que se puede difundir la información en Internet.

Por qué relaciono los Minimiam con los paisajes comestibles de Warner? Simplemente porque ambos usan un cambio de escala que nos da esa percepción diferente de los objetos. En ambos casos gastronómicos. Y además me hacen sonreir, disfrutando sus deliciosos escenarios.
Gracias a ellos, porque es un tipo de arte que me gustaría ver seguido.

Etiquetas:


7.2.08

Salmón ahumado casero.

Selma, Jamie y un salmón escocés.

Hace un par de años ya (a esta altura uno se da cuenta de lo rápido que pasa el tiempo) había visto este topic de Selma, donde contaba como hacer un salmón ahumado en la sartén. La idea me había quedado dando vueltas en la cabeza, pero nunca la pude llevar a cabo.
Pero para todo llega el momento, como en este caso para probar esa receta. El otro día veíamos el video del programa de Kerner, donde por segunda vez participaba Jamie Oliver. Y que preparó Jamie? Salmón ahumado en una lata de galletitas... La técnica es básicamente la misma, solo que él usaba aserrín para el ahumado. Esto lo obviamos, por el inconveniente de conseguir facilmente el aserrín. Bueno, tampoco vimos la necesidad de arruinar una lata de galletitas, así que nos inclinamos más por la versión en sartén, con té para el ahumado. No sé cual habrá sido el programa que vió originalmente Selma, pero era inglés también.
Otra cosa que hay que agradecer a los habitantes de las islas es el salmón que compramos en el supermercado: escocés. Dos trozos de casi 200 g cada uno, de un precioso salmón rosado. Un descubrimiento al margen: Schillerlocken, que espero probar antes que lo extingan o prohiban.
La técnica de este ahumado en caliente es simple, no podemos llamarla receta.

SALMÓN AHUMADO

Salmón ahumado

arroz
azúcar
té negro en hebras
romero

salmón
aceite
sal
pimienta

Se cubre una sartén (que se pueda tapar bien) con aluminio. Sobre este se esparcen un puñado de arroz, un puñado de azúcar, un par de cucharadas de hebras de té, y hierbas a gusto. Se cubre con aluminio. Los filetes de salmón se untan con un poco de aceite, sal y pimienta. Se ubican sobre el aluminio. Si se dispone de una rejilla que pueda ir sobre el aluminio, usarla para que después durante la cocción el salmón no esté en contacto con la humedad que se condensa y se acumula sobre la base. Se tapa, dejando una pequeña abertura para que escape un poco de vapor. 8-10 minutos de fuego alto y está listo. Una especie de Stremmellachs hecho en casa. :)

Nota 22.10.08: Viendo Simply Ming (episodio 203), descubro que esta es una técnica clásica de la cocina china, muy aplicada a pescados y aves (buscar tea-smoking technique).

Etiquetas: