<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14932857\x26blogName\x3dLa+Majuluta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://lamajuluta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamajuluta.blogspot.com/\x26vt\x3d-6345707844755478311', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La Majuluta

Indice de recetas


16.8.05

Tarta de nuez y mermelada de frambuesas.

Hoy estoy repitiendo la receta de esta tarta. Ligeramente modificada:

TARTA DE NUEZ Y MERMELADA DE FRAMBUESA

tarta de nuez y frambuesa


Masa:
100 g nueces
60 g azúcar orgánica
250 g harina 000
2 cdtas. polvo para hornear
1/2 cdta. bicarbonato de sodio
pizca de sal
2 cdtas. cacao amargo
ralladura de medio limón
1/4 cdta. canela molida
2 clavos de olor molidos
200 g manteca
2 huevos

Relleno:
400 g mermelada de frambuesa
pan rallado

En la procesadora muelo las nueces junto con el azúcar, para que esta absorba el aceite que pudieren soltar. Agrego harina, cacao, leudantes y especias. Proceso un poco más. Con la punta de los dedos incorporo la manteca en trocitos hasta obtener una mezcla arenosa y más bien homogénea. Incorporo los huevos. Queda una masa bastante blanda (se podría probar con un solo huevo). Envuelvo en film plástico y llevo a la heladera por lo menos una hora.
Extiendo 3/4 de la masa en una tartera enmantecada. Llevo a la heladera. Después espolvoreo con un poco de pan rallado. Distribuyo la mermelada encima. Formo tiritas para hacer un enrejado sobre el dulce. Horno 180-190º alrededor de 50 minutos.

No se confíen mucho de los tiempos porque mi horno no funciona muy bien. Por lo menos ahora puedo controlar la temperatura con el termómetro que le encargué a mi tía. Pero no cambia el hecho de que el horno no es parejo.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Marcela, he llegado a tu blog hace poco y me encantó! dando vueltas por aquí me encontré con esta receta que he estado buscando durante muuuucho tiempo y sin suerte hasta ahora... Por fin!!!
Probaré de hacerla lo antes posible... aunque deba esperar un poco a que llegue el otoño en Barcelona para disfrutarla mejor... Saluditos! Cecilia.

6/8/06 19:16  
Blogger Marcela dijo...

Hola Cecilia, espero que hayas tenido oportunidad de probarla. Y seguramente el otoño habrá resultado más dulce. :)

23/4/07 16:35  

Dejá un comentario

Citan este artí­culo: