<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14932857\x26blogName\x3dLa+Majuluta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://lamajuluta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamajuluta.blogspot.com/\x26vt\x3d-2938785609568637917', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La Majuluta

Indice de recetas


6.1.06

Mousse de dulce de leche.

Más vale tarde que nunca... Desde Navidad que quiero publicar esta receta. Especialmente para Cristina, que fue quien me la inspiró. :)

MOUSSE DE DULCE DE LECHE EN COSTRA CROCANTE

Mousse de dulce de leche

Para la costra:
130 g corn flakes
70 g amaretti
70 g almendras
70 g nueces
120 g manteca
70 g chocolate

Seguí con pequeñas modificaciones en las cantidades la receta de Liliumbel publicada aquí. El procedimiento es el mismo. Se funde la manteca y se agrega el chocolate cortado. Se mezcla hasta que se haya derretido bien. Luego se incorporan los otros ingredientes previamente procesados. Se distribuye, presionando bien con una cuchara por ejemplo, en el fondo y bordes de un molde desmontable (usé uno de 24 cm de diámetro), preferiblemente con un papel manteca en la base (aunque no es necesario). Y se lleva al congelador.

Para la mousse:
400 g dulce de leche (usé 250 g del común y 150 g del repostero, más consistente)
150 cc leche
150 g ricotta (hubiese usado crema de leche si la hubiese tenido a disposición)
7 g gelatina sin sabor
3 claras
pizca de cremor tártaro

En una cacerola se calienta el dulce de leche con la leche, hasta que el primero se haya disuelto bien. Se mezcla con la ricotta y se agrega la gelatina disuelta en un poco de agua. Se baten las claras a nieve con el cremor tártaro. Y se incorporan delicadamente al resto de los ingredientes. Se vuelca sobre il molde preparado con la costra crocante. Y a la heladera (o freezer en mi caso porque no había más lugar en la heladera)
Notarán que se han formado dos capas de mousse en la foto. Es porque en el apuro no mezclé bien las claras con el resto, entonces sedimentó. La próxima vez podría agregar una clara más también.

Nota 27.02.08: Probé de hacer la mousse, sin costra, con crema en lugar de ricotta. Pero no me convenció completamente, el sabor así es más de toffee que de dulce de leche. Proporcionalmente agregué más claras, y eso sí fue un acierto.

Etiquetas: ,

18 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Grazie, querida.
Sei sempre gentile e premurosa.
Nonchè ottima cuoca e perfetta fotografa.
Un bacio

6/1/06 18:26  
Blogger Marcela dijo...

Sei tu ad essere troppo gentile... Ed io che ho la fortuna di aver assaggiato la tua cucina posso dire che sei una cuoca più che ottima!
Bacione anche a te

6/1/06 18:52  
Blogger fiordizucca dijo...

beautiful picture and wonderful recipe! will try :)

6/1/06 22:32  
Anonymous Anónimo dijo...

mamma che bella, mi sa che appena posso la provo... salvata!

/se non ricordo male, deve avermi parlato anche rossella di questa ricetta anche se con un ripieno di bavarese, possibile? .-)

Hola, Marcela!

7/1/06 00:07  
Blogger Sandra dijo...

Que bonita es esta!!!
Me gusta.. un monton...

Un beso para ti ..de vacaciones!!
sandra

10/1/06 17:59  
Anonymous Anónimo dijo...

It's seems to be great!!!!

19/1/06 20:26  
Anonymous Anónimo dijo...

it seems to be great ! But i don't understand spanish ! So I got to ask a friend of mine to translate this wonderfull recipe ! ;-)
I'll let you know my own experimentation of your "Mousse de dulce" ;-)

20/1/06 08:44  
Anonymous Anónimo dijo...

Mmmmh, ça a l'air très très bon...
Je viens de découvrir ton blog, que j'aime beaucoup !
Hasta pronto !

20/1/06 22:28  
Anonymous Anónimo dijo...

He hecho esta Mousse para mi clase de piano, despues de una audicion sobre los componedores (?) (los hombres que componen musica) argentinos Piazolla y Ginastera : successo total ! Muchas gracias

3/6/06 20:30  
Blogger angie dijo...

hola preciosa! pero ké hago, t hablo italiano o español? O los dos idiomas te valen-como me parece entender? En fin, acabo d descubrirte por medio d esta receta riquísima, hasta muy pronto!
angie (italiana residente en Madrid)

8/3/07 23:23  
Blogger Laura dijo...

Che buono deve essere Marcela!
Mi sa che lo provo.

25/2/08 02:33  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Marcela, gracias por visitarme. He venido a verte a ti tambien y me gustaria enlazarte, con tu permiso, pues me gustan mucho tus recetas.
Un saludo.

1/7/08 14:20  
Anonymous Anónimo dijo...

Adoro la mousse,e pure il dulce de leche...
Che bel dolce,copio traduco...e provo!
Grazie Aurelia

23/9/08 22:40  
Anonymous Anónimo dijo...

hola, tus recetas me han gustado mucho, voy a ensayar la mousse de dulce de leche, pues hay muy pocas recetas que me gusten con dulce d eleche, pues suelen ser muy empalagosas, pero la tuya veo que es ideal! yo tengo un restaurante de comida española (tapas y pintxos), chocolate a la taza, vinos, etc, en villa giardino, cordob, argentina. ya te contaré como me alio y los comentarios de mis clientes, Besos y saludos, Juan Pablo

7/11/08 01:33  
Anonymous Anónimo dijo...

que rico de verdad,,soy mary carmen de venezuela-barquisimeto,,que bueno encontrar recetas como esta,,y poder compartir en familia en un dia especial..saludos

12/2/09 19:36  
Anonymous Anónimo dijo...

miam,miammmmmmmmmmm, que rica

me gusta mucho

13/2/09 19:59  
Blogger norma dijo...

la mus de dulce de leche se hace con claras merengadas y cocidas o en su defecto con un aparato a bomba tambien cocido, no poner los huevos en crudos por la salmonela.

3/11/09 20:02  
Anonymous Anónimo dijo...

Buenos dias, me Gustaria hacer la receta, pero no se que es amaretti y que es cremor tartaro, alguna sabe como se llama esto en Ingles?
Saludos
Ana desde Sunrise, Florida

16/11/12 17:05  

Dejá un comentario