<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14932857\x26blogName\x3dLa+Majuluta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://lamajuluta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamajuluta.blogspot.com/\x26vt\x3d-2938785609568637917', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La Majuluta

Indice de recetas


12.6.05

Indice de recetas.


Etiquetas:

32 Comentarios:

Blogger Horacio dijo...

Hola! Buscando en google la receta del Pastel de Cambray me llevo directamente a esta pagina. Que increible cantidad de recetas caseras y deliciosas! Mientras me devoro la pagina con los ojos y se me hace agua la boca, no veo las horas de preparar algunas de estas riquisimas recetas! Gracias. Horacio de Cordoba

28/9/08 21:28  
Blogger Marcela dijo...

Hola Horacio, espero que te resulten bien las recetas. Cualquier cosa se puede siempre preguntar. :)
Y por qué buscabas el pastel de Cambray, seré curiosa?
Saludos,
Marcela

28/9/08 22:25  
Blogger Horacio dijo...

jaja, bueno, un amigo recordaba un pastel que hacia su abuela y me contaba como era... yo lo habia oido nombrar pero cuando me conto como era, me quede con curiosidad! :) Todavia no lo hice... en breve lo hago y te cuento! Y sigo viendo tu pagina y quedo mas loco con tus recetas!!! La receta del Leicaj me parecio fantastica. Pero no se que es Doucepices... Me contas? Gracias. Saludos. Horacio

3/10/08 19:40  
Blogger Marcela dijo...

Me encantaría saber cómo era la versión que te contaba tu amigo. Habrás visto que hay una receta muy parecida, el pastel de novia, con relleno de pollo en lugar de carne. De cualquier forma son ambas muy típicas del noroeste argentino.
La mezcla de especias que menciono en el leicaj tiene coriandro, canela, anís, jengibre, nuez moscada, clavo de olor y anís estrellado. El orden debería ser decreciente.
Muchos saludos,
Marcela

4/10/08 13:57  
Blogger Horacio dijo...

Hola Marcela! Gracias por los ingredientes del doucepices!
Mi amigo no supo decirme bien que llevaba el Pastel de Cambray, solo que era riquisimo! jaja!
Sigo viendo tus recetas y me dan ganas de hacer todo!!! :)
Un gran saludo! Horacio

6/10/08 21:50  
Blogger Horacio dijo...

Bueno Marcela... estoy de duelo! Me encontraron los trigliceridos por las nubes y estoy hace pocos dias a dieta super esctricta... con lo cual, toda esta maravilla tendra que esperar un tiempo! No se como hacer las comidas sabrosas sin poder usar los ingredientes mas comunes... En fin, por aqui nos vemos. Un saludo afectuoso. Horacio

8/10/08 22:31  
Blogger Marcela dijo...

Uy Horacio, lo peor que puede pasar es que te prohiban algo... se hace más tentador todavía!
Empezá por las berenjenas al curry, que se pueden hacer absolutamente sin grasas. El queso de yogur se puede hacer con leche descremada también. Y los panes tipo ciabatta no llevan materia grasa tampoco.
Lástima que tu amigo no se acordaba más detalles. Siempre ando buscando ese tipo de información.
Suerte con la dieta y espero que no sea muy estricta!

8/10/08 22:38  
Blogger Horacio dijo...

Muchas gracias! Voy a hacer las Berenjenas al Curry! :) Me encanto la receta... me hizo acordar a un plato griego que aprendi hace muchos años, *Melizanis Salata*, o ensalada de berenjenas, pero sin el tomate. El queso de yoghurt se hace directamente con leche descremada fresca o con yoghurt natural descremado? Bueno, seguire viendo tus recetas y mandandole el link a amigos que estan afuera! ;)
Gracias otra vez! Horacio

11/10/08 00:50  
Blogger Marcela dijo...

En la cocina griega podés buscar inspiración para la dieta me parece. La melitzanosalata creo que queda más como una pasta, cierto?
La técnica de cocción en caldo, la podés aplicar a otras verduras, con otros condimentos también.
El queso de yogurt lo solía hacer partiendo de yogurt hecho en casa (por eso te aconsejaba usar leche descremada). Y después colándo ese yogurt. Es un poco largo el proceso. Si no podés hacer un queso blanco descremado especiado.
Gracias por la publicidad! :)
Muchos saludos,
Marcela

11/10/08 01:13  
Blogger Horacio dijo...

Marcela! Mil gracias por esas recetas bajas en grasas!!! :) Esa merluza con el pure de hinojos o la ensalada de hinojos y naranjas... parecen manjares!!! Esta tarde voy a buscar hinojos! :)
Mil gracias otra vez! Abrazo

15/10/08 19:50  
Blogger Marcela dijo...

De nada! Se puede hacer algo similar con otras verduras y otras especias. Hay que experimentar distintas combinaciones...
Muchos saludos,
Marcela

16/10/08 02:06  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Marcela muy linda tu pàgina ... y pràctica voy a incursionar en el flan despues te cuento. Gracias!!!

7/6/09 01:54  
Blogger Marcela dijo...

Hola Anónimo, gracias por dejar tu comentario! Me alegra pensar que te pueda ser de utilidad alguna de los post que he publicado... Cualquier cosa, no tenés más que preguntar.
Muchos saludos!

7/6/09 02:11  
Blogger Unknown dijo...

Hola Marcela !
Mi hijo me contó d un amigo a quien su abuela le cocinaba el pastel Cambray el cual yo preparo con receta de mi abuela, pero nunca hasta ahora supe q así se llama. Buscando legué a tu blog q está buenísimo. Felicitaciones

5/5/10 05:46  
Blogger Marcela dijo...

Hola Taty, gracias por tu comentario! Me interesa mucho lo que me contás, le dabas otro nombre al pastel de Cambray (tipo pastel de novia)? Y más curiosa soy todavía si te pregunto, tu abuelita era de Tucumán o de Salta por casualidad?
Te mando muchos saludos y espero que sigamos en contacto,

Marcela

5/5/10 12:02  
Blogger Horacio dijo...

Marcela! Tanto tiempo!
Siempre veo el blog y reviso las cosas nuevas que vas publicando. Muy buena la receta de masa básica para tortas y muffins, que me encantan!! :)
Estoy por hacer empanadas cordobesas para agasajar a un mendocino... y la receta de mi familia, de toda la vida, no estoy seguro de que sea de empanadas netamente cordobesas. Vos sabes alguna receta de empanadas tipicamente cordobesas?
Te dejo un abrazo y gracias por tus publicaciones
Horacio

1/6/10 01:25  
Blogger Marcela dijo...

Hola Horacio, qué gusto leerte nuevamente!
Mi mamá era mendocina, así que cuando hacíamos empanadas en casa eran más tirando para aquel lado... De las cordobesas comprábamos una buenas en la Panadería Modelo, pero ya no las hacen más. Cómo es la receta que tenés? Debería ser un relleno de carne dulzón, con zanahorias. La masa estrictamente con grasa, estirada no muy fina. Uhm, no sé si te puedo ayudar mucho más, depende cuáles son tus dudas...
Cómo te fue con los triglicéridos, los mantenés a raya?
Muchos saludos,

Marcela

1/6/10 01:47  
Blogger Horacio dijo...

jajaja! Que memoria Marcela!!! Los trigliceridos ahi los tengo... no me vengo cuidando mucho, porque me cuesta mucho pero los tengo apenas por encima de donde deberian :)
Las empanadas que se hacian en casa llevan mucha cebolla verde, papa, comino, huevo y aceitunas... no eran cordobesas, no??? jaja!
Bueno, probare de hacerlas con zanahorias.
Como vas vos con tu casamiento?
Un abrazo y seguimos en contacto
Horacio

2/6/10 04:24  
Blogger Marcela dijo...

Jeje, no me acordaba si era el colesterol, pero tengo el ayuda-memoria acá en el blog. :D
Para las empanadas, estuve mirando un poco qué hay en la red, y pocas recetas me parecen las auténticas cordobesas. Pero básicamente: masa con grasa y pimentón (algunos lo hacen con manteca, no queda tan rústico así); relleno con zanahoria (muy bien cocida), en el caso de llevar papa, tiene que estar como deshecha, amalgamando el relleno (nada de cubitos), y con azúcar y pasas. Pero también podés hacer las clásicas de tu casa, cierto?
Acá y acá publiqué algo sobre nuestras aventuras y desventuras... :)
Muchos saludos,

Marcela

2/6/10 14:48  
Anonymous Anónimo dijo...

marcela , hola te dejo mi version del pastel cambray.. va de la bisabuela de mi señora, la MamaPaula.. lo hacia como vos, con una carbonada dulce, mucha pasa de uva.. la masa usaba vino tinto, en lugar de blanco y obvio que la canela, y no le ponia merengue arriba, solo le hacia una espolboreada con azucar, espero q te sirva, saludos. reinaldo de cordoba

20/7/10 19:47  
Blogger Marcela dijo...

Hola Reinaldo, mil gracias por tu comentario y por pasar por acá. Muy interesante tu versión del pastel de Cambray. La bisabuela de tu señora era cordobesa?
Imagino que con el vino tinto la masa quedará más oscurita todavía, ya lo voy a probar.
Muchos saludos,

Marcela

21/7/10 09:38  
Anonymous Anónimo dijo...

por si te resulta de algún valor, he buscado "cebolla Cambray" en google y allá explican que es una variedad de cebollas.
besos

6/1/11 09:56  
Blogger Unknown dijo...

Hola marce ,gracias por tus grandes recetas he probado algunas de ellas y de verdad que son super faciles pero sobre todo DELICIOSAS...........
Marce me gustaria saber si tienes la receta de una buena masa de hojaldre y de los croassant me muero por hacerselas a mis nenes y esposo y se que puedo contar contigo, gracias y Dios te siga Bendiciendo

21/4/11 19:42  
Blogger Unknown dijo...

Hola marce ,he probado algunas de tus recetas y son muy faciles y deliciosas ,divinas..................
Marce crees que sea posible que me enviaras las recetas de los croassant y la masa de hojaldre la buena please la nesecito y urgente agradeciendo de ante mano tu colaboracion brenda

21/4/11 19:48  
Blogger Marcela dijo...

Hola Brenda-Andrea, disculpá que te conteste recién ahora... ando medio desconectada.
De cualquier manera, con las mediaslunas no te hubiese podido ayudar mucho; las recetas que he probado no me terminan de convencer, por eso no he puesto ninguna acá. Tengo que experimentar más con eso.
Espero que hayas encontrado lo que necesitabas en algún otro lado!
Un beso,

Marcela

20/5/11 12:51  
Anonymous Anónimo dijo...

hola marcela necesito si me pudieraspasar la receta de los alfajores cordobeses .. porque me enloquecen .............
muy buena tu paguina .

gracias

1/6/11 23:17  
Anonymous Anónimo dijo...

hola si me podes conseguir como se hacen los bombones de cayote me salvas la vida

28/6/12 20:56  
Blogger Horacio dijo...

Hola Marcela! Tantisimo tiempo! Me pregunto por dónde andaras... yo sigo por Mendoza... casado, trabajando, haciendo música.
Te deseo una muy feliz Navidad!!!

Abrazo
Horacio

20/12/12 03:00  
Blogger Marcela dijo...

Hola Horacio, me alegro mucho que andes bien!
Ultimamente no publico nada, pero todo tranqui... Viviendo en Alemania, pero el sur nos tira siempre.
Les deseo mucha felicidad y que el año próximo se cumplan tus mejores sueños!

21/12/12 01:31  
Anonymous LUCRECIA dijo...

HOLA MARCELA!!!! SOY LUCRECIA, DOCENTE JUJEÑA Y COCINERA AFICIONADA. TE CUENTO QUE BUSCANDO LA RCETA PARA DECORAR LAS EMPANADILLAS DE DULCE DE CAYOTE QUE COCINE HOY, ENCONTRE ESTA PAGINA. ME REENCANTO!!!! ME REGISTRE Y TENGO MUCHAS GANAS DE COMPARTIR CONTIGO Y TUS SEGUIDORES, LAS LINDAS RECETAS QUE NOS DELEITAN.
CARIÑOS

18/7/13 02:11  
Blogger Shoin dijo...

Hola te escribo desde Suecia, soy de Córdoba Argentina, y te quería preguntar si tenés la receta del pan criollo cordobés, que no hay forma que me salga (el autentico). Te agradezco desde mi corazón!.

Dago
condorsagrado5451@gmail.com

4/3/14 15:12  
Blogger Shoin dijo...

Hola Marcela, no sé si te llegó mi mail, pero por las dudas te lo escribo otra vez, te preguntaba si tenías la receta de los criollos cordobeses porque intenté varias veces pero no me salen, vivo en Suecia desde hace algunos años y extraño mucho los pagos!! te agradecería si me ayudás a encontrar la receta genuina. Un abrazo Dago.

4/3/14 15:16  

Dejá un comentario