<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14932857\x26blogName\x3dLa+Majuluta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://lamajuluta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamajuluta.blogspot.com/\x26vt\x3d-6345707844755478311', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La Majuluta

Indice de recetas


24.8.05

Lomito de atún al pimentón.

Hoy aprendí que el lomito de atún es el filete del gatuzo. El gatuzo (Mustelus Schmitti) es un tipo de tiburón pequeño que vive en las costas del Atlántico, desde el golfo San Jorge hasta Brasil. Aquí hay más información.
Es curioso que en Cerdeña se usa otro tiburón para preparar la burrida y se llama casualmente gattuccio. Nombres y especies similares, pero diferentes.

LOMITO DE ATÚN AL PIMENTÓN

Lomito de atún

350 g de lomito de atún (filete de gatuzo)
1 tomate perita
1/2 cebolla
1 cebollita de verdeo
aceite de oliva
caldo de verdura
1/2 cda. pimentón

Corté la cebolla y la cebollita de verdeo en rebanadas. Doré ligeramente en aceite, agregué el tomate pelado y cortado en cuartos. Un chorrito de agua y tapé la sartén. Salé los filetes y los enrollé. Los puse en la sartén y tapé nuevamente. Preparé el caldo y dilui el pimentón. Agregué a la sartén y dejé cocinar tapado. En pocos minutos estaba listo...

Etiquetas:

3 Comentarios:

Anonymous Manuel dijo...

algo que ver con el "cat fish"?...supongo que no

15/10/05 02:26  
Blogger Marcela dijo...

Me parece que no. El gatuzo es un tipo de tiburón, y el "cat fish" no...

28/10/05 01:02  
Blogger Marco Rossi dijo...

Los tiburones contienen MERCURIO (en carne, hígado y cartílago) en proporciones que exceden el estándar internacional para consumo humano. El mercurio es extremadamente tóxico para el feto en desarrollo, pudiendo provocar deformidades y para todos nosotros, pudiendo provocar enfermedades tales como el Alzheimer, Parkinson y Esclerosis lateral amiotrófica.
Estas especies de tiburones se comercializan bajo el nombre de: Pollo de mar, Gatuzo, Lomito de atún, Escalandrún, Pez gallo, entre otros.
Los tiburones están en peligro de extinción en todo el mundo. La próxima vez que vayas a comprar pescado, recordá que si consumís carne de tiburón, además de estar fomentando la captura de especies en peligro de extinción, estás consumiendo TOXINAS.
Para más información, visite www.tiburonesargentina.org - www.facebook.com/tiburonesdeargentina

12/10/12 21:00  

Dejá un comentario

Citan este artí­culo: