<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14932857\x26blogName\x3dLa+Majuluta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://lamajuluta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamajuluta.blogspot.com/\x26vt\x3d-2938785609568637917', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La Majuluta

Indice de recetas


13.10.07

Finalmente hamburguesas!

Es una de esas recetas que se dan por descontadas. De esas cosas que uno no suele describir con detalles, porque le parecen banales. Claro, en casa siempre hicimos así las hamburguesas, para cocinarlas generalmente a la plancha. Aunque otras veces, más raramente, terminaban como pequeñas albóndigas en una sopa de verduras, pasadas por harina en lugar de pan rallado.
Siempre, o desde que yo recuerdo, las congelamos para tener algo rápido que preparar a la hora de almuerzo. Acompañadas con una ensalada, verduras cocidas, arroz o puré de papas.
Alguien que me ha dicho que no se las he hecho probar... Así que espero que esta tanda haya salido buena, porque lo esperan en el congelador. Ahora falta el veredicto. ;)

HAMBURGUESAS CON AVENA



750 g carne molida
1 taza de avena extrafina (o parte extrafina y copos de avena)
leche
1 huevo
ralladura de naranja y limón
comino
nuez moscada
orégano
pimienta
2 cdtas. sal
pan rallado + copos de avena

Para acompañar:
aceite
2 cebollas
ralladura de naranja
jugo de naranja y limón
agua
sal, pimienta

Se pone en remojo la avena con la leche. Cuando la avena ha absorbido bien toda la leche, se mezcla bien con el resto de los ingredientes.
Se forman las hamburguesas pasándolas por pan rallado mezclado con una pizca de sal, orégano y los copos de avena.
Ah! El pan rallado... molido en casa, en mortero de mármol con mano de palo santo. :D
Se cocinan en una plancha de hierro bien caliente, ligeramente untada con aceite.

Hoy para acompañar preparé las cebollas, rehogadas en aceite de oliva, agregué la ralladura de naranja. Cuando comenzaron a ponerse transparentes, agregué un chorrito de agua, y de a poco los jugos de limón y naranja. Dejé cocinar un poco más y salpimenté.

Casi cuando empecé el blog me las habían pedido, y recién ahora, empujada por este evento, me decidí a publicarlas...

Etiquetas:

2 Comentarios:

Blogger kuka dijo...

Que óptimo aspecto têm as tuas hamburguesas. A raladura de laranja deve dar um excelente sabor.

13/10/07 10:44  
Blogger Marcela dijo...

Obrigada! La ralladura en efecto les da una nota diferente... :)

13/10/07 17:06  

Dejá un comentario