<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14932857\x26blogName\x3dLa+Majuluta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://lamajuluta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamajuluta.blogspot.com/\x26vt\x3d-6345707844755478311', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La Majuluta

Indice de recetas


6.11.05

Niños envueltos de cuscus...

Niños envueltos
Un pequeño experimento con las hojas de parra. En vez de usar el relleno tradicional con arroz, probé un relleno con cuscus.
Con el agua salada donde blanqueé las hojas de parra, humedecí el cuscus y lo dejé reposar como se hace habitualmente.
Salteé un echalote en manteca. Agregué unas semillas de comino e hinojo, pocas. Una cucharadita de extracto de tomate. Como no tenía carne molida fresca a disposición, descongelé una de las hamburguesas que preparo y la agregué a la mezcla.
Removí el cuscus con el tenedor, soltándolo bien. Y lo mezclé con los condimentos.
Armé los niños envueltos y los cociné en el microondas algunos minutos.
Limón para acompañar, como de costumbre.

Etiquetas:

10 Comentarios:

Blogger Shakthi dijo...

Que rico. Me encanto la idea de usar couscous.

6/11/05 19:57  
Blogger Dorian dijo...

Es que no vengo tres dias... tres u cuatro y me sacas tres maravillas... pues te cojo todo como siempre ;-)

7/11/05 23:08  
Blogger Elvira dijo...

Gosto muito desta especialidade grego-turca. E ainda por cima, os pacotinhos são tão bonitos de se ver quanto são deliciosos.

8/11/05 16:59  
Blogger ra dijo...

disculpe la ignorancia, doña, pero qué es el cuscus?

8/11/05 18:54  
Blogger Marcela dijo...

Shakthi, era un experimento, pero me parece que es para repetir.

Doriannn, la próxima vez me esforzaré para publicar cosas un poco más desagradables. ;) :P

Elvira, a mi también me encantan los dolmadakia. Espero hacer en estos días una versión tradicional con las hojas de parra que me quedan.

Ra, el cuscus es sémola de trigo duro. Típico del norte de África. Tiene una textura un poco como el trigo burgol. Acá cuentan cómo se hace y cómo se prepara. Además hay un link interesante al sitio de Farid Zadi sobre como se difundió el cuscus.

8/11/05 20:19  
Blogger Javier dijo...

Hola. ¿Qué buena idea hacerlo con cuscus? Ya lo intentaré hacer cuando me entere donde se compra las hojas de parra. Saludos.

14/5/07 19:09  
Blogger Marcela dijo...

Yo las consigo en el supermercado, o en alguna tienda donde tengan especialidades árabes. Ahí donde consigo cosas como la melaza de granada, el mahlep, la masa fillo y el cuscus...
Si no las puedes hacer simplemente en tu casa, si conseguís algún parral con hojas tiernas.

15/5/07 00:10  
Blogger Javier dijo...

Intentaré buscarla por donde vivo.
¿Puedes comentar qué es el mahlep? No lo había escuchado nunca.
Muchas gracias

15/5/07 15:43  
Blogger Marcela dijo...

Hola Javier, el mahlep es la semilla, más exactamente el carozo de un tipo de cerezo salvaje. Hasta donde se se usa como especia, molida en repostería.

17/5/07 10:38  
Blogger Javier dijo...

Ok, gracias, ya conozco algo más.
Besos.

17/5/07 21:42  

Dejá un comentario

Citan este artí­culo: