<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14932857\x26blogName\x3dLa+Majuluta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://lamajuluta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamajuluta.blogspot.com/\x26vt\x3d-2938785609568637917', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La Majuluta

Indice de recetas


18.10.05

Ensalada fresca.

Se acerca el verano y aumentan las ganas de comer cosas sin demasiada preparación, más frescas y ligeras.
Hoy a la mañana cuando subí a la terraza y vi como había crecido la rúcula, pensé en preparar una ensalada para el mediodía. Ayer había comprado en el centro unos quesos de cabra que quería probar. Y me acordé de los tomates secos que trajo tiempo atrás papá de Mendoza.
Así que uní simplemente estos ingredientes en el plato:

rúcula
tomates secos
queso de cabra
aceite de oliva
sal


Los tomates secos los remojé en una taza con agua y los calenté un poco en el microondas, de manera de acelerar también el proceso. Los corté en trocitos. Las hojas de rúculas las lavé y las acomodé en el plato. Unos trocitos de queso encima, coronados con semillas de tomate fresco. Aceite de oliva generosamente y sal.

Etiquetas:

7 Comentarios:

Blogger Elvira dijo...

Sim, mesmo fresquinha a calhar, esta linda salada.

18/10/05 18:15  
Blogger ra dijo...

I love, really adore ensaladators.
Pero por alguna razón (quizás la amargura? :P) la rúcula es una de las pocas cosas que no le pondría a una ensalada :)

Otra cosa: parece que se viene el tsunami a cba, xq el dani parece que está por hacer un strudel. En ese caso te aviso :)
besotes

20/10/05 14:11  
Blogger Marcela dijo...

Sí Elvira. Acá aunque estemos en primavera, el calor se está haciendo sentir en estos días. Así que busco cosas que no sean pesadas o de aires invernales.

Melissa, muchas gracias! Buenos Aires es siempre LA ciudad, a la que siempre se quiere volver... Y siempre te espera. :)

Rayis, a mi me pasaba lo mismo con la rúcula. Hasta que probé una cortada tierna. Estas son de la terraza. Es otra cosa que la que se compra, demasiado madura. Como con las chauchas...
Si se viene el tsunami gracias por avisar con tiempo! :D

20/10/05 16:11  
Anonymous Carmen dijo...

Hola, Marcela.
Encontré por casualidad tu blog, andaba buscando fruta de la pasión, porque ,esta mañana, dando un paseo las he visto,tal cual las reproduces en tu foto.
La sorpresa es el recetario, porque me encanta la cocina.
Espero disfrutar de ahora en adelante con lo que me atreva a cocinar siguiendo tus consejos.
Mi humilde aportación a las ensaladas frescas:
- minilechugas, o en su caso lechas tiernas.
- granás (en Andalucía ése es el nombre)
-cacahuetes tostados y pelados
-queso mozzarella.
-naranja (cortada en láminas finas)
-zanahoria (rallada)
Y aliño de , por este orden, vinagre de jerez, aceite de oliva virgen, un ajito, muy, muy picado, cebollino fresco picadito, sal y pimienta. Se mezcla bien y se une a los ingrdientes ya troceados.
La combinación tiene una frescura especial.
Gracias por el blog.
Carmen

20/11/09 14:27  
Blogger Marcela dijo...

Hola Carmen, gracias a vos por tu comentario con aporte! Qué rica debe ser esta ensalada con granás... No te podés imaginar lo que me gustaría tener un árbol y cosecharlas en otoño.
Ya probaré la receta cuando me toque encontrar unas lindas granadas, porque suena deliciosa.
Me alegra mucho que te haya gustado el blog, un beso,

Marcela

23/11/09 10:56  
Anonymous carmen dijo...

Gracias por tu respuesta, Marcela.
Como estamos en temporada navideña en la España televisiva estatal se ha puesto de moda lo de las granás y ahora todas las ensaladas que se precien las incorporan.
La moda también llega a la cocina, aunque en este caso para bien, espero.
Sigo diciendo a quien me quiere escuchar que la página es estupenda.
Carmen

14/12/09 10:40  
Blogger Marcela dijo...

Hola Carmen! Gracias por tus elogio. Te cuento que hemos encontrado granás en el mercado, y por supuesto no puede resistirme a comprar alguna... :D Sigue tu ensalada en mi mente. Y ya me acerco más a probarla.
Un beso,

Marcela

14/12/09 10:46  

Dejá un comentario