1)
La cocina.Los muebles son de principios de los años 70, en eso se parecen a mi, aunque espero haberme conservado mejor yo :P . Como ven es cocina-comedor, y por lo tanto centro de reunión de la casa. Familia y amigos comen en esa mesa. Es espaciosa, pero comparte el lugar con lavarropas y lavadero correspondiente. La ventana da al patio, lleno de plantas y me gusta ver el verde mientras cocino.
En realidad no se parece tanto a mí, porque hasta hace pocos meses era la cocina que compartíamos con mamá. Ahora que ella ya no está, las cosas se amoldan más a mí, pero es una lenta metamorfosis que no pretendo apurar. Así que hay en todo un poco de ella, y un poco de mí.
2)
Armarios.Justo sobre las hornallas, sobre la campana del extractor, mal lugar si lo pienso bien, está la colección de revistas Mucho Gusto de mamá. Colección que debe haber iniciado cuando nos mudamos a esta casa. Regularmente papá se la compraba en el kiosco del centro. Diez años más o menos de una revista que aparecía mensualmente y que tenía su correspondiente programa en televisión. Son algunas de las primeras recetas que leí siendo chica todavía, así que forman parte de mi inconsciente culinario...
Y sobre los armarios, colección de latas.
3) El
eléctrodoméstico preferido. Estoy entre la planetaria y el minipimer. Elijamos la planetaria, que aunque no es indispensable, tengo una debilidad confesa por ella...
Adoro dejar despreocupadamente que monte las claras solita. Me encanta cuando da unos saltitos al amasar. Además tiene mucha más potencia que yo para eso :D, pero de cualquier manera el toquecito final a la masa se lo doy a mano.
4) Las cosas que más me gustan de la
despensa. Las especias sin lugar a dudas.
De no haber sido por ellas no estaríamos aquí en América, o por lo menos no hablando español ;) Están desde los viejos saquitos de papel del Gato Negro (un local dedicado a las especies en calle Corrientes en Buenos Aires) hasta las bolsitas de plástico que compro en la feria, pasando por otras compradas en algún viaje. Nada demasiado exótico creo. Una lista exhaustiva sería tediosa. Las que tengo más a mano siempre: pimienta negra (el pimentero que me trajo mi primo, que pienso me durará un siglo), comino (molido y en grano), kümmel, pimentón, nuez moscada (entera), hinojo, cardamomo, canela, clavo, jengibre seco, curry mild, coriandro... Y una de la que estoy orgullosa: la pimienta rosa del árbol de casa en Mendoza.
Y algo que es un ingrediente indispensable en la cocina, pero que no está en la despensa si no en la terraza, son las hierbas frescas. En macetas, justo en este momento están en su esplendor, con tomillo y salvia florecidos. Llueva o truene salgo a recogerlas...
5) La
olla amiga.
Dificil elección. Hay varias ollas y sartenes que uso muy muy seguido. A diario practicamente. Una en especial es esta sartén. De aluminio y teflonada. Pero no es de esas livianitas, el material es grueso y el peso adecuado, distribuye bien el calor y la uso continuamente. Me gustaría encontrar otra del mismo tipo pero de mayor diámetro.
A quién paso el cuestionario?
Hatice de
Portakal AgaciMine de
TeatimeNiki de
EsurientesSerá posible que haya hecho la traducción al castellano sólo para mí?
Las versiones originales en italiano, francés e inglés están en el sitio de Cenzina,
por aquí.Etiquetas: Meme