O dulce de camote y coco. Camote,
batata, boniato... Me gusta esto de que en otros países de latinoamerica le llamen igual que como le dicen acá en la zona de Cuyo.
La receta del
Juan Sabroso es de Venezuela. Me la hizo conocer Manuela de Caracas. Lleva también jengibre fresco. Una combinación estupenda.
Después de preparar el dulce traté de hacer una presentación tipo bomboncitos.
BOMBONES DE JUAN SABROSO
500 g batatas
1 1/2 tazas de leche de coco
un trocito de jengibre fresco pelado
1 taza de agua
300 g azúcar
Cociné las batatas peladas en abundante agua. Colé y cuando se enfriaron las procesé con el resto de los ingredientes (el jengibre debería haberlo echado después entero, pero queda bien así también). Cociné revolviendo con cuchara de madera hasta espesar.
Dejé reposar en la heladera.
El chocolate amargo lo trabajé a ojo, porque en el campo no tenía termómetro... Fundí a baño maría. Enfrié sobre el mármol y volví a calentar a baño maría. Después llené los moldecitos, golpeando para que no quede aire (bueh, alguna burbujita quedó nomás). Cuando había enfriado un poco, retiré el excedente y rellené con el dulce. Cubrí con más chocolate para formar la base.
Nota: (05.02.06) He agregado el link a Wikipedia y a la receta de Manuela.
(14.05.08) La foto se había perdido porque estaba en servidores de Supereva. La encontré de casualidad en el webarchive. Ahora la he subido a Flickr. Moraleja: hacer backups de todas las fotos y del contenido del sitio.
Etiquetas: Bombones, Dulces, Repostería