Sin fotos. El jueves a la tarde preparamos un Apfelstrudel con el Polchi. Con el sobrante de masa, un strudel salado de puerros y ricotta, con kümmel.
APFELSTRUDEL
Para la masa:
250 g harina
125 ml agua
1 cda. aceite de girasol
pizca de sal
Para el relleno:
2 manzanas
limón
50 g pasas de uvas
manteca
pan rallado
azúcar orgánica
canela
La masa la preparamos mezclando todo en la planetaria, con el gancho para amasar. Completamos el amasado a mano y dejamos reposar media hora cubierto. Un poco más de reposo hubiese sido bueno.
Para el relleno pusimos en remojo las pasas. Picamos las nueces. Pelamos y cortamos las manzanas en rebanadas finitas, las dejamos con unas gotas de jugo de limón para que no se oxiden. Derretimos una nuez abundante de manteca y salteamos en ésta el pan rallado con un poco de azúcar.
La masa, una vez estirada a mano entre los dos con el dorso de la mano, la ubicamos sobre un repasador, cortamos los bordes gruesos, pincelamos con manteca abundantemente. Espolvoreamos sobre un tercio o menos de la masa con el pan rallado, y distribuimos encima las manzanas, las pasas escurridas, las nueces, la canela y un poquito más de azúcar. Enrollamos con ayuda del repasador y ubicamos sobre placa enmantecada. Más manteca derretida para pintar y al horno...
STRUDEL DE RICOTTA Y PUERROS
1 cebolla
2 puerros
aceite o manteca
250 g ricotta
semillas de kümmel
sal, pimienta
pan rallado
Doramos la cebolla y los puerros picados. Agregamos las semillas de kümmel. Cuando ya están transparentes las cebollas y se desprende el perfumito del kümmel agregamos la ricotta, sal pimienta y apagamos el fuego.
Sobre la masa extendida y pintada con manteca espolvoreamos un poco de pan rallado. Ubicamos el relleno en un tercio del rectángulo de masa y enrollamos con ayuda de un repasador.