Después de la
tortilla de flores de zapallo era el turno de las flores rellenas...
En estas últimas semanas han aparecido finalmente las flores femeninas. Y algunas han prendido. Así que en mi terraza ahora, además de tomates y pimientos, crecen alegres zapallos y calabacines. Veremos si llegan a buen fin.
Pero volvamos a las flores rellenas. Usé flores masculinas, retirándoles cuidadosamente el pistilo. Pensé en un relleno de ricotta simple, que no tape el sabor delicado de las flores. Y no quería una fritura de inmersión, así que pensé más bien en blanquearlas a penas primero de rellenarlas y después las salteé en una sartén.
FLORES DE ZAPALLO RELLENAS CON RICOTTA
flores de zapallo
aceite de oliva
cebolla
zanahoria rallada
ricotta
curcuma
sal
un poquito de tomillo
Corté las flores. Las lavé y retiré el pistilo. Enjuagué nuevamente, porqué tenían unas pequeñas hormiguitas (que espero sean polinizadoras también). Blanqueé la mitad inferior de las flores. Es decir, las pasé por agua hirviendo unos 30 segundos, las sostenía de los pétalos sumergiendo la parte de abajo, más consistente y fibrosa.
Preparé el relleno picando las cebollas y salteándolas en aceite hasta que quedan translúcidas. Luego incorporé las zanahorias, cocinándolas un poco. Agregué la cúrcuma, la ricotta y la sal. Al final el tomillo fresco. Dejé enfriar y rellené las flores.
En una sartén antiadherente con unas gotas de aceite las freí, girandolas con mucho cuidado que no se rompan.
Serví sobre simples zanahorias ralladas crudas con aceite y sal. Se aceptan otras sugerencias...
Etiquetas: Verduras