<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14932857\x26blogName\x3dLa+Majuluta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://lamajuluta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamajuluta.blogspot.com/\x26vt\x3d-2938785609568637917', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La Majuluta

Indice de recetas


10.11.05

Tarteletas al lemon curd.

Dentro de menos de un mes se casa mi prima Laura. Para la ocasión quería preparar algún postre para la mesa de dulces. Había pensado inicialmente en un parfait o bavaresa al limón. Pero con los calores de diciembre era muy probable que el postre no resistiese hasta el final de la cena...
Y así, necesitada de ideas, fue cuando Roberta me recordó esta receta que gira tanto en Coquinaria. Muy loada, pero yo todavía no la había probado... Puse manos a la obra y el lunes pasado, justo para el cumpleaños de otro de mis primitos (25! pero si ayer eran unos bebés...) preparé estas tarteletas que fueros gustadas y aprobadas por el cumpleañero y familia.

TARTELETAS AL LEMON CURD

Tarteletas al lemon curd

La foto no es gran cosa, pero las tarteletas se las recomiendo. Son el resultado del matrimonio de dos estupendas recetas:

LEMON CURD de Rossanina

100 g manteca
200 g azúcar
3 huevos
1 yema
jugo y ralladura de 3 limones (usé tres medianos y uno chico)

La única modificación a la receta original fue reducir un poquito el azúcar.
Se derrite la manteca a baño maría. Se agregan el azúcar, los huevos y el jugo y ralladura de limón. Se revuelve con cuchara de madera hasta que la crema napa la cuchara.
Cubrí con film, en contacto con la crema, para que no se forme una película seca.
Se conserva en la heladera, al menos 15 días. Si dura...

PASTA FROLLA

150 g manteca
70 g azúcar impalpable
40 g yemas
200 g harina
50 g fécula de maíz
1/2 cucharadita polvo para hornear
ralladura de limón

En la planetaria batí con el gancho K la manteca, agregué el azúcar y mezclé. Después las yemas. Cuando se incorporaron bien puse la harina, previamente tamizada con el polvo para hornear y la ralladura de limón. Cubrí con film para evitar que vuele harina por toda la cocina y terminé de mezclar. Envolví la masa en film (el mismo que usé para cubrir la planetaria) y dejé en el congelador.

Para 20 tarteletas de 5 cm de diámetro usé un poco más de la mitad del lemon curd y toda la cantidad de frolla.

Etiquetas:

5 Comentarios:

Blogger Elvira dijo...

Tão bom! Em portugal, temos uns bolinhos parecidos, os pasteis de nata (portuguese custard tart). Adoro!

11/11/05 13:51  
Anonymous Anónimo dijo...

un encanto por aqui ! Farid tenia razon :-)
aqui en guyana francesa los limones verdes van a acabar en tu recetas. Muchas gracias

11/11/05 20:09  
Blogger Marcela dijo...

Os pasteis de Belem, Elvira? La receta que publicaste en tu blog está en mi lista, demasiado larga de dulces que quiero probar de hacer...

Brigitte, gracias!
Cómo son los limones verdes de Guyana Francesa? Son esos pequeños, de cáscara fina, no muy ácidos, que a veces llaman por aquí limón sutil?

13/11/05 04:02  
Anonymous Anónimo dijo...

exactamente Marcela, como los describes !
los usan para todo, lavar carne y pescado, hacer marinadas, blanquear las manos y la ropa.
para mi lo mejor es en el ti punch ! jajaja...
gracias por tu visita, si vuelves mañana veras que la flor se cambio en...... algodon !

13/11/05 17:40  
Anonymous Anónimo dijo...

I'm from Massachusetts U.S.A. and stumbled across this blogspot. Love the recipes!

2/4/07 14:37  

Dejá un comentario