<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14932857\x26blogName\x3dLa+Majuluta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://lamajuluta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamajuluta.blogspot.com/\x26vt\x3d-6345707844755478311', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La Majuluta

Indice de recetas


24.5.09

Budín de bollitos de anís.

Los sábados, en la panadería Modelo cerca de casa, hay bollitos de anís. Hornean una cantidad limitada, por eso papá suele encargar que le reserven algunos, así no nos quedamos sin. Después en casa se hace el reparto, unos para nosotros, otros para mis primos y tíos. Usualmente no quedan ni las migas. Pero hace un tiempito (bueno, fue en noviembre!), una de esas raras conjunciones astrales :D , entre ausentes e inapetentes (eso sí que es raro por acá) hizo que nos juntáramos con varios de estos bollitos que se estaban poniendo viejos y secando. No los íbamos a dejar abandonados a su suerte!
Una de las maneras clásicas para utilizar los restos de pan, es en el budín de pan. Y esa fue la mejor forma que se nos ocurrió para aprovechar también el perfume de las semillas de anís. En lugar de pan viejo, usamos estos esponjosos bollitos:

Bollito de anís

El budín de pan es el postre del ama de casa, de quien no quiere desperdiciar o tiene que cuidar la economía del hogar. En casa no lo hacíamos mucho, no porque no sobrase pan, si no porque lo poco que quedaba lo secábamos y molíamos en el mortero para tener pan rallado (ahora no sobra ni para eso, se lo roba todo Sandunga). Y la otra razón, más fuerte todavía, es que no es un postre adecuado en la casa de un diabético. Pero claro, se hacían excepciones y algunas veces lo preparamos con mamá, pidiendo en la panadería pan del día anterior. Una de esas veces nos dieron una bolsa como para 10 budines! :O
Las variantes de este postre son tantas como permita la imaginación. Se pueden agregar pasas, manzanas u otras frutas, perfumar con especias a gusto, con licores, con café... Además de la receta básica de pan remojado en leche, huevos y azúcar, se puede enriquecer con crema, como en la receta de la mamá de Jeannette. O en época pos-navideña, usar pan dulce como Mabel, con la opción de agregar leche condensada para una textura más compacta. O si lo queremos más aireado y ligero, podemos batir las claras a nieve como Ciber. Para una textura suave se licuará el pan como en este budín de Elvira al estilo brasileño.
Otra posibilidad es usar bizcochos de soletilla (vainillas, melindres, savoiardi) como en el pan de Calatrava de Dolita.
En la misma familia de postres que los flanes y el budín de pan podemos ubicar la zingarella de Nidia o la tarantella. Hay quienes, por sus nombres, les atribuyen un origen italiano, pero yo diría que no es así (o por lo menos en Italia no se los conoce con esos nombre). En fin, ya me fui por las ramas, así que a estos postres volveré en otra ocasión habiendo averiguado más datos sobre su origen. Por ahora anoto el budín que sirvió para rescatar los bollitos de anís.

BUDÍN DE BOLLITOS DE ANÍS

Budín con cuchara de plata

azúcar blanca
2 cdas. agua

3 bollitos de anís (~150 g)
1 l leche entera
100 g azúcar
4 huevos
1 cdas. licor de anís

Se prepara un caramelo, con muy poca agua. Cuando empieza a tomar color se lo vierte en la flanera y se lo distribuye por los bordes, con cuidado de no quemarse (tomar el molde con una agarradera). Se lo deja enfriar. No asustarse con los cracks repentinos del caramelo rajándose al enfriarse.
Se rompen los bollitos y se los pone en remojo con parte de la leche. Si queremos una textura más rústica, dejamos los trozos más bien enteros. Pero si queremos una textura lisa, casi como la de un flan, se puede procesar la mezcla hasta el punto deseado. El resto de la leche se mezcla con el azúcar y los huevos a penas batidos (sin hacer espuma). Se incorporan los bollitos humedecido y se mezcla bien. Se vierte en el molde acaramelado que se lleva a baño María en horno bajo por un par de horas o hasta que haya cuajado. Se deja de la noche a la mañana en la heladera y se desmolda.

Hidratar el pan con leche caliente, como señalan en varios de los links citados.

Y lo que empezó como bollito de anís terminó así:

Cuchara de plata


A Ciber que nos acompañará siempre.

Etiquetas: , ,

55 Comentarios:

Blogger Hilda dijo...

Mmmmm... los budines de pan... en qué casa no se han hecho ? me has devuelto a la infancia cuando mi madre los hacía bien cubiertos de caramelo y con un chorrito de vino dulce de Moscatel...
Estos bollitos de anis tienen que estar deliciosos ya solos, así que en budin...muuucho mas.

Besitos

24/5/09 08:32  
Blogger Byte64 dijo...

Marcela,
el pan con semillas de anís es de mis preferidos y tu flan se ve delicioso!

En México decir pan de anís es decir semitas. Hace varios años habia un lugar precioso, "el convento" en Coyoacán donde hacian un tipo de torrejas con pan viejo que le decian picatostes y estaban riquisimos con tantita canela y azucar. Lastima porque ese lugar tan bonito (un convento de 1524!) la ultima vez en que fuimos, estaba cerrado.

Muchos saludos!
Tlaz

PS: las semillas de chile ya no sirven, sembré una cantidad y no dió nada, por eso no te las envié.
Urge viajar a México!

24/5/09 11:22  
OpenID elo-cocina dijo...

yA VÍ QUE GUSTÓ, YA, NO DEJASTE NI UNA MIGA.

24/5/09 11:46  
Blogger Zerogluten dijo...

La receta es sin duda fabulosa, no solo por que se hace super apetecible, es que siempre me gustaron las recetas de aprovechamiento. Da mucho gusto no tirar las cosas y hacer con ellas cosas ricas.
De las fotos, que te voy a decir. El juego de té es precioso y las fotos tienen un aire romántico que las hace increiblemente bonitas. Será que el amor está en el aire... jaja.
Besitos sin gluten

24/5/09 12:04  
Blogger Mari dijo...

Qué rico!!! solo he hecho budin de pan normal aunque hace tiempo que no lo pongo en práctica después de ver tu receta me voy a animar. Estupenda!!
Besitos

24/5/09 12:23  
Blogger Laura dijo...

Il tuo budino mi piace tantissimo Marcela ma non capisco cosa siano i "3 bollitos de anís". Sono 3 fiori di anice stellato?
Sono questi?
http://www.conquismania.cl/especial/hechas/hierbasaromaticas/anis2.jpg

I cdas sono i cucchiai da tavola/minestra?
Grazie

24/5/09 14:48  
Blogger Marcela dijo...

Con vino de Moscatel Hilda, qué rico!
La verdad que a este budín el anís le daba ese toquecito extra que lo hacía diferente. Los bollitos, voy a probar de imitarlos!
Un beso grande.

Semitas, Tlaz? Realmente muy interesante, estuve viendo tu receta, y ya la probaremos. Estos no llevan grasa (magari un po' di burro sì). Pero lo que me gustaría investigar es el nombre. Hace un tiempo mi papá estuvo buscando información sobre lo que acá en Argentina se llama semitas, que es un pan, no dulce, en forma de bollo chato, con grasa y a veces con chicharrón, emparentado con las chipacas cordobesas.
Con respecto a las semillas no te preocupes! Pero yo me siento en culpa porque me olvidé de darle al correo especial (que ahora está en Alemania) las semillas de "grain de café". :( Será en la próxima temporada, disculpame!
Muchos saludos,
Marcela

Y todavía hay gente lamiendo el plato Elo!

Sí, sí, está en el aire María Luisa... :D A mí también me encanta aprovechar todo, me siento un poco culpable si tengo que tirar algo. Hace un buen tiempo me compré un viejo libro italiano "L'arte di utilizzare gli avanzi", tendríamos que escribir una versión actualizada. ;)
Besos sin gluten!

Hola Mari! He visto tantas versiones y variantes estupendas de budín de pan, que dan ganas de probar con lo que nos quede en casa. :D
Besos,

Ciao Laura! I "bollitos de anís" sono quei pani dolci con semi di anice (Pimpinella anisum) della prima foto. Li ho usati al posto del pane raffermo ammollato, che si usa di solito per preparare il budino. Si possono sostituire appunto per pane (150-200 g) e semi di anice.
Cdas. (cucharadas) sono cucchiai da menestra. 15ml. per la precisione.
Un bacio!

Marcela

24/5/09 19:44  
Blogger Sylvia dijo...

Se ve muy rico a mi me encanta el anis y lo uso siempre que hago torta con harina (fina) de maíz.
Y te felicito por tu casamiento, supongo que estaras muy atareada. Toda la felecidad del munod para ustedes
Besos

24/5/09 22:06  
Blogger Marcela dijo...

Hola Sylvia! Muchas gracias por tus deseos! Quisiera poder decirte que ya está todo listo, pero no... falta mucho de los preparativos todavía. Y los días se pasan rápido!
Me interesa esa torta con harina de maíz y anís, la busco en tu blog? En realidad tengo un poco de problemas para navegar por él, pero a penas puedo te escribo para darte más detalles.
Un beso grande,
Marcela

24/5/09 22:34  
Blogger Laura dijo...

Grazie Marcela

25/5/09 00:28  
Anonymous cerise dijo...

Una manera estupenda y deliciosa de aprovechar restos de pan... y se nota que estaba rico

25/5/09 09:49  
Blogger Ajonjoli dijo...

desde luego es el postre más casero que hay, mi madre lo hace siempre que sobra pan. Ella le pone pasas, y también vino dulce y caramelo, como la madre de Hilda, qué gracia....
un beso.

25/5/09 17:29  
Blogger Carlos Noceda dijo...

Marcela dando vueltas por aquí he llegado hasta tu blog.
Me ha encantado.
Y el Budin, bueno, sin palabras.

Un saludo

26/5/09 06:25  
Blogger salvia dijo...

Qué delicia de budin!!! Te ha quedado estupendo y con bollitos dulces tiene que estar mmmmm delicioso, las fotos preciosas y la dedicatoria magnífica!!! Besotes!!!

26/5/09 10:36  
Blogger Marta dijo...

Te diré que el budín de pan no lo he probado nunca. Los bollitos de anís me encantaron y el resultado del aprovechamiento tenía una pinta deliciosa.
Las fotos muy bonitas. Marcela, felicidades por el matrimonio, me encantó que compartieras la historia con nosotros.
Besos

26/5/09 14:25  
Blogger Jeannette dijo...

el flan se ve simplemente delicioso, hum! me gusta mucho la foto y la tetera que usaste es lindisima..
besos y gracias por hacer referencia a mi receta de budin

26/5/09 15:02  
Blogger Inmaculada (Adi) dijo...

Me ha encantado tu receta y me ha emocionado que se la dedicaras a Gladys.
Dulce recuerdo de una gran amiga.
Un abrazo y mi enhorabuena anticipada por la boda.
Un abrazo desde España.

26/5/09 15:29  
Blogger Marcela dijo...

Niente Laura, figurati!

Estaba Cerise, o por lo menos nadie se lamentó! :D Eso sí, difícil repetirlo tal cual, porque los bollitos desaparecen misteriosamente.

Ajonjolí, ya me estoy imaginando que delicia el budín de pan de tu mamá. Vino dulce y caramelo será la versión de las madres? :D Son esas cositas que uno extraña cuando está lejos de casa, o cuando ha hecho su casa lejos.
Un beso!

Hola Carlos, gracias por pasar por acá! Muchos saludos y esperemos a la próxima...

Me alegro que te haya gustado el conjunto Salvia! Un besote.

En serio Marta no lo has probado? Yo nunca he comido arroz con leche, podés creer? Vamos a tener que remediar. :D
Gracias por los buenos deseos! Besos

Jeannette, de nada! Me había quedado grabada tu receta por el uso de la crema y así la tengo presente para probar la próxima vez.
La teterita es de un juego de té, pero con ese color me inspira a usarla con mate cocido, jeje. O serán las latitudes? Un beso.

Adi, se me hace difícil hablar, siempre algo queda y este caso Gladys nos ha dejado mucho. Cosas muy auténticas, por eso nos emocionamos.
Gracias por los augurios, un abrazo!

Marcela

26/5/09 17:15  
Blogger Pilar dijo...

A mi también me haces recordar tardes de invierno, subida en un taburete de la cocina de mi casa, viendo hacer el Budín de pan... y mi plato quedaba como el tuyo, vacio, vacio. Un beso

27/5/09 00:22  
Blogger Noema dijo...

El postre del ama de casa, qué bonito. Suscribo todo lo que dice Zerogluten, "el amor está en el aire" de este post, las fotos, el postre, los sábados de panadería.
La tarantella es también un flan... qué curioso ¿se balancea igual que un flan y recordará al baile?
Un abrazo.

27/5/09 08:37  
Blogger Marisa dijo...

Buena idea y rica receta. El anís siempre dá a la bollería ese toque... mmmm. Y como aprovechamiento es bárbaro. Un saludiño.

27/5/09 14:26  
Blogger Manolita dijo...

Que maravilla, Marcela, este budin :-)

Ya tenia "l'acquolina in bocca" a ver la foto.

Un fuerte abrazo.........

28/5/09 09:53  
Blogger Nidia dijo...

lindo budin te ha quedado y me diste idea para ya ponerme a hacer uno. Me alegra que te haya gustado la zingarella y te puedo asgurar que tampoco quedó nada apenas la llevé a la mesa. Besos

28/5/09 13:15  
OpenID katiadocumet dijo...

A los bollitos de Anís en Lima les decimos petipanes jaja viene seguramente de petit pan y son ideales para los sandwichitos de cocktel. Cuando estos pancitos son ricos mmmm realmente no quedan ni las migas como bien dices.
El budin de pan no es de mis preferidos, pero al ver tu foto, como siempre, quedé con muchas ganas de hacer tu receta.
Ya te contaré.
Besos
Katia
PD: Hoy llegue a mi oficina y me encontré con mi hermosa planta de berenjenitas totalmente mustia...se ve que no pudo soportar el frío de estos días...buaaa. Tengo mas semillas que las voy a sembrar en la primavera mejor.

2/6/09 00:09  
Blogger Kako dijo...

Marcela, tu budín se ve delicioso. Yo en general hago pocos flanes o postres similares pues no me resultan del todo. Inclusive me ha llamado la atención el hecho que bates los huevos apenitas, yo lo hago siempre hasta que espumen.
Trataré de animarme con tu postre, aunque supongo que puede ser con otro bollito, verdad?.
Un beso.

2/6/09 09:45  
Anonymous oxiniña dijo...

Caray Marcela, no se con qué quedarme, buena pinta tiene el budín pero los bollitos están tan ricos aún un pelín duros y estos tuyos dicen: cómeme. Preciosa tetera y muy elegante fotografía.
Un abrazo y ánimos.
Ana

3/6/09 01:14  
Blogger Milena dijo...

Marcela, en Chile son colegiales, eso si, es un budín algo más seco, se come con la mano y creo que su nombre lo adquiere porque es el típico panecillo que llevan los escolares como merienda al colegio.
Un ladrillo de esos que vendían en el colegio podía perfectamente durarte los dos recreos, jjajajaj.
Deliciosa receta, entrañable historia.
Un beso!

4/6/09 14:52  
Blogger maBel dijo...

Me encanto Marce! El pan de anis horneado, inunda la casa de olor a rico. Tenes muy buenas ideas!!

un besote desde lacocinadeile

5/6/09 08:18  
Blogger Marcela dijo...

Pilar, si casi te puedo imaginar subida al taburete! Un beso grande.

Noema, me sospecho que el nombre de la tarantella debe ser justamente por lo que vos decís... Pero por ahora son todas conjeturas. :D
En el aire acá, ya hay también algo de nervios, los días pasan demasiado rápido! Ihhhhhhhh!
Un abrazo.

Tal cual Marisa, el anís le da ese toquecito tan especial. Y sin embargo hay mucha gente a la que no le gusta el aroma de anís. Menos mal, digo yo, más para nosotras. :D
Un beso.

L'acquolina in bocca cuando lo recuerdo también Manolita... Un abrazo para vos también.

Te creo Nidia, debe haber desaparecido casi instantáneamente tu zingarella, y ya la voy a probar a penas pasen estos días con tantos preparativos... Un besito.

Petipanes Katia, que gracioso... Y son bien dulces también? Ya me picó la curiosidad por probarlos!
Mis berenjenitas hace rato que habían sucumbido! La tuya duró mucho... La próxima estación podrás empezar más temprano para aprovechar mejor los frutos.
Un beso grande!

Sí, sí, Kako, yo también alguna vez batí mucho los huevos y no me resultó demasiado. Si los batís poquito quedan mejor y es más difícil que se formen "ojos".
Podés hacerlo con otros bollitos dulces o simplemente con pan. Contame si lo probás! Un beso.

Gracias por los ánimos Ana! En la recta final vienen más que bien...
Los bollitos cuando están más bien duritos también quedan ricos sopados en café con leche. Claro, es algo para la intimidad familiar. :D
Un beso y un abrazo (y sigo pensando en las habas).

Hola Milena! Los colegiales son entonces más consistentes o densos? Otra cosa para probar cuando se presente la oportunidad... Un beso grande!

Mabel, gracias! El olorcito del pan de anís, mhhh, como vos decís...
A mí me encantó tu budín de pan dulce, y en la época adecuada lo probaré. Si sobra pan dulce, claro. :D
Un beso,

Marcela

7/6/09 00:17  
Blogger Paola R. dijo...

Hola Marce, que rico postre, y seguro igual que el pan ni las migas dejan, jajaja.
se ve muy bueno, no me gusta mucho el sabor del anís, pero seguro aquí queda muy bien.
saludos!!!

9/6/09 16:39  
Blogger lefrancbuveur dijo...

Un saluto. Come è il tempo da te?

12/6/09 13:04  
Blogger Andrea dijo...

Hola, como anda la recien casada?

me imagino que sandunga es la morocha que te acompaña en la foto;)
nunca hice budin de pan ni de bollitos de anis, es una receta que tengo que intentar.
te digo que tus fotos motivan.

un beso y lindo fin de semana!

an

13/6/09 21:24  
Blogger Mai dijo...

Esos son postres de la infancia y llevan siempre nombre de recuerdos , además que tu cuando los relatas lo haces tan lindo y con tus fotos y la vajilla , el conjunto es evocador.
un beso

mai

16/6/09 20:38  
Blogger Milena dijo...

Jajajaajja... Marcela, ambos, consistentes y densos, no te digo que nos duraban 2 recreos!!!.. el tuyo es mucho más delicado, el colegial es como un trozo de queque "apanado", como cuando abres el horno en plena cocción y este se baja, pero son ricos igual.
Besotes para ti!

20/6/09 10:19  
Blogger fabiana alonso dijo...

Marcela. cómo me gustó la foto de la cuchara! bellísima.
el anís es muy ttentador, lo voy a probar

21/6/09 00:20  
Blogger rosamar dijo...

Hola Marcela!
Adoro el budín de pan y lo hago muy seguido porque familia y amigos me lo reclaman! Pero...como hacer los bollitos de anís? Fijate por favor en los últimos pancitos que publiqué en mi blog. Te parece que si le agrago anís a la masa, quedará algo parecido a los bollitos que mencionas? Tal vez, un poco más chiquitos...?
Gracias!

25/6/09 17:45  
Blogger Marcela dijo...

Hola Paola, ni las migas, ni una gotita de caramelo... Jaja. Si no te gusta el anís, no se si te entusiasmarán estos bollitos, pero el budín se puede siempre perfumar con otras cosas como canela o ralladura de naranja.
Un beso grande y espero que todo marche bien por allá.

Ciao Enrico, qui non sembra inverno. Quel giorno che mi hai lasciato il commento, lo ricordo perché era il giorno del mio matrimonio, sole e caldo. E continua più o meno così. E da voi?

Hola An, todo de maravilla por acá, volviendo a los ritmos más o menos normales. Y por allá marcha todo tranquilo?
Sandunga es efectivamente la más morocha de la foto. :D Una sinvergüenza de malcriada, ladrona de comida y lo que queda a su alcance.
Probaste el budín? Un beso grande y espero que estén disfrutando el verano!

Gracias Mai, siempre tan generosa en tus comentarios! Al evocar siempre se reconstruye un poco, yo trato de hacerlo siendo fiel a lo que me dice el corazón, y siempre me alegro cuando llega a alguien más...
Un beso grande.

Jaja Milena, como para calmar el hambre de cualquier escolar... Un abrazo!

Gracias Fabiana, me alegro que te gustase! Un beso.

Hola Rosamar! No te he contestado antes porque andábamos de viaje... Ahora miro tus pancitos y después te digo. Pero siempre podés agregar el anís directamente al clásico budín de pan que hacés. Un beso,

Marcela

6/7/09 17:58  
Blogger Mari dijo...

Exquisito, me gusta mucho este tipo de "flan". Y esos bollitos tienen que estar riquisimos. Enhorabuena por tu enlace te deseo todo lo mejor y seguro que habrás disfrutado de una luna de miel maravillosa.
Besotes

8/7/09 10:40  
Blogger Mari Carmen dijo...

Tienes razón, son deliciosos y admiten mil variantes. Personalmente me encanta hacerme con una receta y variarla de todas las formas posibles para ver como nos gusta más. Aquí en españa le dan el nombre de Pudin de pan o bien Pan e calatrava, como bien dices.
De cualquier manera riquísimos.
Ah! y me ha llamado la atención, que donde yo vivo también hay una panaderia Modelo, jejejej
Besitos.

9/7/09 20:53  
Blogger rosamar dijo...

Bentornata Marcela!!! Cómo fue todo?? Cómo están? Besos!

10/7/09 20:18  
Blogger lefrancbuveur dijo...

ciao, attendo con impazienza il tuo prossimo post.
Un saluto

Enrico

14/7/09 10:11  
Blogger cool e chic dijo...

deve essere davvero appettitoso,e anche bellissime foto
ciao

27/7/09 16:30  
Anonymous Esther Rocamora dijo...

Buenas Marcela!!!!
Me encanta tu blog y he colocado un link a él en mi página web www.tastyexperience.com.
Tal vez sea el blog más bonito en cuanto a recetas, fotos y sentimientos que jamás he visto. Tu blog lo he colocado en el listado de blogs de cocina al que se accede desde el tablón de anuncios del index (página principal). Me gustaría mucho que visitaras mi web y si te parece interesante me linkaras.
dentro de poco tiempo comenzaré mi proyecto Great Tasty Tour y estoy segura que te encantará ya que está relacionado con la gastonomía de países lejanos y muchos retos gastronómicos. Espero que te conviertas en una de nuestras seguidoras, una seguidora de honor.
Un saludo, Esther

27/7/09 21:04  
Blogger cookingtheworld dijo...

Buenas Marcela!!
No se si recibiste mi última entrada, me imagino que estarás disfrutando de unas vacaciones con motivo de tu boda. Me encanta tu blog, cómo te espresas, es muy emotivo y las recetas son maravillosas.
Yo tengo una página web dedicada a los viajes y a la gastronomía y en ella he colocado un link a tu blog. Me gustaría que visitaras mi web, www.tastyexperience.com, y si te gusta que nos linkaras también a nosotros.
Dentro de poco iniciaré un largo viaje gastronómico y me gustaría que fueras una de nuestras seguidoras.
Un saludo,
Esther
Gracias por tu blog, tal vez el más encantador de todos cuantos he visitado.

30/7/09 13:24  
Blogger Carola dijo...

Marcela! paso a saludarte nuevamente. El hacer los semilleros para la proxima primavera me hizo pensar en vos. Como van tus planes? Espero ya seas una señora ^_^ y la esten pasando de maravilla!
besotes!
Carola

3/8/09 03:33  
Blogger Marcela dijo...

Gracias Mari! Todavía podemos decir que seguimos de luna de miel... :)
Me alegro que te haya gustado el budín de pan.
Beso grande!

Hola Mari Carmen, compartimos panaderías Modelo? Espero que la que tu conoces sea tan buena como la de Córdoba...
Es cierto, es lindo hacer variantes de las recetas. Y eso es lo que la hace bien de casa.
Besos!

Ciao Rosamar! No alcanzamos a regresar, que ya partimos de nuevo... :D Todo de maravilla, por suerte. Pero estoy leeeeenta para retomar el ritmo de nuevo. Beso grande!

Ciao Enrico! I miei tempi sono come al solito lunghi... Ma tra poco metto qualche post per riprendere l'abitudine.
Saluti!

Grazie cool e chic! Ciao ciaoooo

Hola Esther! Gracias por pasar por acá. Ya me voy a dar una vueltita por tu sitio para ver por dónde andás viajando y cuáles son tus experiencias.
Un beso y hasta prontito.

Jaja Carola, parece que sí, soy una señora, aunque todavía no me caen las fichas. Seguimos como si nada, felices de la vida. :D
Cómo van tus semilleros? Qué tenés en marcha? Ya me voy a dar una vueltita para chusmear.
Acá tenemos un rocoto que está dando frutos, estamos chochos!
Un beso grande,

Marcela

11/8/09 20:17  
Blogger rosamar dijo...

Se te extraña!!! Volvé pronto!

17/8/09 16:19  
Blogger pityenlacocina dijo...

hola marcela, hace tiempo veo tu blog y ahora que yo tambien tengo uno de cocina pues te visito mas, pero no estas, espero que vuelvas pronto porque tus entradas son requetebuenas!

besos desde londres,

pity

27/8/09 23:10  
Blogger Marcela dijo...

Ya llegará el momento Rosamar! Un beso y un abrazo grande...

Hola Pity, gracias a vos también por pasar! Como le digo a Rosamar, ya llegará el tiempo de publicar algo. Besos,

Marcela

31/8/09 20:08  
OpenID katiadocumet dijo...

Lo que pasa es que el amor quita mucho tiempo :)
Besotes y que todo esté viento en popa.
Katia

3/9/09 21:36  
Blogger Dolita dijo...

Espectaculares¡¡¡ Me paso a hacerte una visita y comprobar si sigues aún en la luna de miel. Espero que SI.
Besotes

12/9/09 23:29  
Blogger Paola R. dijo...

Hola marce, como estas? como va todo? y la boda??? espero que estes super bien!!
saludos!!!

23/9/09 15:36  
Blogger Marcela dijo...

Así es Katia, mucho tiempo!
Lo único que los trámites para poder estar juntos también llevan su tiempo... Pero todo viento en popa, por suerte. :D
Besote.

La luna de miel esperemos que dure para siempre Dolita. ;)
Otro beso grandote para vos.

Uy Paola y tu pancita cómo va? En algún momento tengo que poner una fotito de la boda... fue mejor de lo que esperábamos! Un abrazo,

Marcela

23/9/09 15:46  
Anonymous Anónimo dijo...

yo quisiera la reseta de los bollitos de anis me llamo silvia de san luis capital

29/3/10 16:55  
Blogger Marcela dijo...

Hola Silvia, estos bollitos en particular son de una panadería de acá cerquita. Les puedo preguntar su receta, aunque no sé si me la darán.
Pero podés hacer un pan dulce, con un poco menos de materia grasa, sin frutas y agregar las semillas de anís.
A penas hago una prueba lo cuento por acá.
Muchos saludos!

Marcela

29/3/10 17:10  

Dejá un comentario

Citan este artí­culo: