<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14932857\x26blogName\x3dLa+Majuluta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://lamajuluta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamajuluta.blogspot.com/\x26vt\x3d-6345707844755478311', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La Majuluta

Indice de recetas


15.10.08

Pasta con pimientos al balsámico.

La pasta es uno de mis platos favoritos. Fresca o seca, corta o larga, rellena o simple, y con las salsas más variadas, es una comida a la que no puedo resistirme. Un buen plato de fideos, con una salsita rápida nos salva más de un almuerzo.
Sin embargo, cuando organicé el índice de recetas del blog, noté que casi no había publicado en este tiempo platos de pasta. Seguramente porque la mayoría de estos platos son veloces, y casi no requieren explicación. Algo de todos los días, sin más.
Pero alguna vez tengo que anotar los distintos condimentos que uso para la pasta. La memoria no es la de antes y me empiezo a olvidar de muchas cosas, así que papelito y lápiz... o monitor y teclado, y a tomar nota.
Esta es una salsita que suelo preparar, cuando tengo pimientos rojos asados, con cebolla y aceto balsámico. Los pimientos preparados así, los uso como entrada, como contorno de carnes, para poner sobre una focaccia o, como en este caso, para condimentar unas tagliatelle.

CINTAS CON PIMIENTOS AL BALSÁMICO

Tagliatelle con pimientos

2 nidos de fideos tipo tagliatelle

aceite de oliva
1 cebolla mediana
1/2 pimiento grande asado y pelado
semillas de coriandro
aceto balsámico
sal, pimienta

queso parmesano rallado

En una sartén se tuestan un poco las semillas de coriandro. Se retiran y en el aceite se doran ligeramente las cebollas, se agregan los pimientos cortados en tiritas, sal, pimienta, las semillas de coriandro y un chorrito de aceto. Se deja reducir ligeramente. Mientras tanto se cocina la pasta en agua salada. Cuando le faltan un par de minutos se agrega una cucharada del agua a los pimientos, se cuela la pasta y se vuelca en la sartén.
Se sirve y se espolvorea con queso parmesano generosamente.

Etiquetas: ,

5 Comentarios:

Blogger cibercuoca dijo...

Hola Marcela, a esta pasta en mi casa le rendirían honores, a mi marido y a mí nos gustan mucho las pastas, las que se hacen con acompañamientos sencillos y rápidos y de las otras también, muy bien que has decidido anotarlo en el blog, para que tomemos nota.
Gracias

16/10/08 03:14  
Blogger Jeannette dijo...

yo también soy amante a las pastas pero no suelo prepararlas mucho, porque a Eduardo ya no le gustan..

16/10/08 03:32  
Blogger Marcela dijo...

Ciber, yo también siempre estoy a la búsqueda de condimentos sencillos pero al mismo tiempo originales y por si fuera poco livianos! A ver qué sale de nuestros cuadernos... Un beso.

Jeannette, lo tuyo es amor, sin lugar a duda. :D Bueno, una pasta de vez en cuando espero que le guste a Eduardo.
Un abrazo y que siga todo bien con las tormentas!

16/10/08 05:20  
Blogger salvia dijo...

Sencillo y delicioso!!!! Me encanta la pasta!!! Besos!!

16/10/08 10:41  
Blogger Marcela dijo...

Salvia, si te gusta la pasta, y tenés poco tiempo para preparar salsas, esta es ideal!
Un beso,
Marcela

24/10/08 05:01  

Dejá un comentario

Citan este artí­culo: