A finales de julio y durante el mes de agosto compramos varias revistas de cocina en alemán, para hacer una comparación entre ellas. Encontré varias cosas interesantes, que se agregaron a mi larga lista de "probar algún día". Había también muchas repeticiones de lo mismo, llamémoslas recetas relleno, y también algunas que parecen no tener pies ni cabeza, para mi gusto por lo menos. :D De todo un poco, fotos lindas y otras muy frías, artículos interesantes y hasta una revista de cocina para hombres (esto daría tema para rato, tan llena de estereotipos que da risa).
Pero entre tanta producción editorial, una de las recetas que se pueden rescatar es la
técnica para estas
rosas de masa de hojaldre. Apareció en la revista
Lust auf Genuss (8/2010, pág.33).
Usando masa comprada resulta algo muy rápido, simple y de bonita presentación. Ricas y alegran la vista.
Busqué un poco en Internet y encontré
aquí que esta misma técnica aparece también en el libro
Backlust. En un par de sitios más decían haber encontrado la técnica en una revista, pero no mencionaban cuál, imagino que era la misma que teníamos nosotros.
Se pueden realizar también con otras frutas: mango, manzanas, duraznos pelones, damascos, o incluso en versión salada con zucchine. Importante, en el caso de las ciruelas, que no estén muy maduras y blandas. Las láminas deben ser suficientemente delgadas y flexibles para poder enrollarlas.
La masa de hojaldre que compramos en el supermercado acá viene cuadrada. Muy práctica a propósito de esta receta, y útil también para cargar al cónyuge alemán. ;))
ROSAS DE HOJALDRE Y CIRUELAS (para unas 20 rosas)
Ingredientes
1 paquete de masa de hojaldre
3 ciruelas redondas grandes (400 g)
1 huevo
azúcar impalpable
Preparación
Se calienta el horno a 200°.
Las ciruelas bien lavadas se parten a la mitad, se descarozan y se cortan en rebanadas finas (unos 2-2,5 mm). Usamos una mandolina para agilizar el proceso. Se reservan en un plato.
Se cortan tiras de hojaldre, de unos 2 cm de ancho por unos 25 de largo. Sobre estas tiras se colocan las rebanadas de ciruelas (o medias rebanadas si son muy grandes), superponiendo ligeramente una con otra. Se deja libre un borde de 1,5 cm en cada extremo. Se pintan los extremos con clara y se enrolla.
Se colocan las rosas sobre una asadera con papel para horno. Se las abre un poco si fuese necesario. Se pinta la masa con la yema batida. Se llevan al horno por unos 15 minutos o hasta que se hayan dorado.
Se retirar del horno y se dejan enfriar unos minutos. Se espolvorean con azúcar impalpable. Se pueden servir tibias o frías. Pero recién hechas son mejores.
Etiquetas: Ciruelas, Hojaldre, Repostería