<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14932857\x26blogName\x3dLa+Majuluta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://lamajuluta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamajuluta.blogspot.com/\x26vt\x3d-2938785609568637917', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La Majuluta

Indice de recetas


7.12.05

Merluza a la naranja.

Uno de los pescados que más se consumen en la Argentina (42% en total de captura del país) y que mejor precio tiene es la merluza común (Merluccius hubbsi). Al punto que se han tenido que tomar medidas para limitar su pesca porque se iba camino de extinguirla.
El sitio del ministerio de economía tiene unas lindas fichas sobre las especies que se pescan en nuestro mar: Pesca marítima. Donde se encuentra también la de la merluza hubbsi, si quieren ver más datos sobre este pescado de carne blanca.

MERLUZA A LA NARANJA

Merluza a la naranja

2 filetes de merluza
1 cebolla chica
3 echalotes
aceite de oliva
cúrcuma
jugo de media naranja
jugo de medio limón
estragón
semillas de hinojo
sal, pimienta
media naranja pelada a vivo
2 hojas de cedrón

Pelé y piqué la cebolla y los echalotes en rodajitas. En una taza mezclé el aceite, cúrcuma, jugos de naranja y limón, estragón, semillas de hinojo, sal y pimienta. Salpimenté los filetes, puse encima algunas rodajitas de cebolla y echalote, y trocitos de naranja. Enrollé y coloqué en una fuente sobre el resto de las cebollas. Bañé con la mezcla de aceite y condimentos, girando los rollitos de forma que se impregnasen en el centro. Los giré nuevamente y mojé con el resto de líquido. Cubrí con film para microondas y cociné a 750W de potencia por 5 minutos. A mitad de la cocción añadí las hojas de cedrón en el jugo.

De postre melón, el primero de este verano, con un toquecito de pimienta recién molida.

Melón con pimienta

Etiquetas: ,

20 Comentarios:

Blogger Papilles et Pupilles dijo...

hummm, what a wonderful recipe !

7/12/05 21:23  
Blogger Marcela dijo...

Merci bien!

8/12/05 03:50  
Anonymous Anónimo dijo...

no puedo comer pescado, pero las fotografias son muy ... muy ... muy ... !!!!! gracias :o)

8/12/05 08:08  
Anonymous Anónimo dijo...

Desolee je ne peux pas commenter en Espagnol. Tes photos sont si belles, surtout ce melon!

8/12/05 12:58  
Anonymous Anónimo dijo...

Post muy interesante sobre la pesca de la merluza.
Post muy apetitoso, tus fotos...

8/12/05 13:13  
Anonymous Anónimo dijo...

todos los pescados me incantan, tu receta sabe muy rico...
Tenemos todavia mucho pescados y gambas, a pesar de ver los barcos vecinos venir en nuestras aguas.
Vas a participar al "Meme" de arte y cocina. Pasas por mi blog o el de Sao Mai (cocinalia)
hasta luego !

8/12/05 18:10  
Anonymous Anónimo dijo...

perdoname, no hbia visto tu contesta. Hasta el domingo entonces
besitos

8/12/05 18:12  
Blogger Marcela dijo...

Merci Marion! Y gracias a vos... :)
Alergia al pescado?

Gracianne, puor moi va bien se tu comment en français. Je ne sais pas se je suis capable de repondre en fraçais aussi. Gracias por tu cumplidos :)

Gracias Mijo! Sobre la merluza se podría decir bastante más me parece. Pero en realidad soy un poco ignorante del tema. Ya me informaré más.

Brigitte, a mi también me encanta el pescado. Aunque me cuesta conseguirlo fresco, bueno y variado, porque estoy muy lejos del mar... Pero cuando puedo aprovecho! :)

8/12/05 23:43  
Blogger Nilay dijo...

MUTLU HAYAT VARMIDIR YOKSA HAYATTA SADECE MUTLU ANLAR MI VARDIR?

Bence mutlu hayat vardir. Hayatı anlayabilmişse insanoğlu elbette mutlu hayatı yakalar. Mutlu hayata değilde mutluluğun sadece anlardan olduğunu düşünenlere de bir tavsiye; bu anları çoğaltın lütfen. Unutmayalım ki herkes hakettiğini yaşar. Mutluluk ta hakedenin olur.

Benim mutluluklarım;

1- Sağlıklı yaşadığım, eşimin, çocuğumun ve ailemin de sağlıklı yaşadıkları için mutluyum.
2- Kızıma ve eşime, uzakta da olsalar aileme sahip olduğum için mutluyum.
3- Alışveriş yaptığım zaman çooooooookkk mutluyum.
4- Buralarda ülkemle ilgili iyi şeyler duyduğum zaman mutluyum.
5- Misafir ağırlamaktan mutluyum.
6- Öğrendiklerimi paylaşmaktan mutluyum.
7- Yeni şeyler öğrenmekten mutluyum.
8- Yalnız olmadığımı bildiğim için mutluyum.
9- Seyahat edebildiğim için mutluyum.
10- Yeni ve iyi arkadaşlar tanıdığım için mutluyum.

EXISTE VIDA FELIZ O EN LA VIDA SOLO EXISTEN LOS MOMENTOS FELICES ?

Yo pienso que existe la vida feliz. Si el ser humano hubiera entendido el significado de la vida, claro atraparia muy facil la felicidad. Un consejo a los que creen en la vida solo existen los momentos felices, por favor hagan que sus felicidades sean mucho mas. No olvidemos que todos viven como merecen. La felicidad pertenece al que la merece.

Mis felicidades ;

1- Estoy feliz porque vivo saludable, mis papas, mis hermanas, mi hija y mi esposo querido tambien viven saludables.
2- Estoy feliz porque tengo a mi hija, a mi esposo y a mi familia aunque estan muuuy lejos de mi.
3- Estoy muuuuy feliz cuando hago compras.
4- Estoy feliz cuando aca escucho algo bueno sobre mi pais.
5- Estoy feliz cuando recibo visitas en mi casa.
6- Estoy feliz de compartir lo que se con los demas.
7- Estoy feliz de aprender cosas nuevas.
8- Estoy feliz de saber que no estoy sola.
9- Estoy feliz porque puedo viajar.
10- Estoy feliz por conocer nuevos y buenos amigos.

Şimdi ben de Özgül'ü ve Marcela'yı sobeliyorum.
Ahora paso este juego a Ozgul y a Marcela.
Cuales son sus pequeñas diez felicidades?
Sizin on küçük mutluluklarınız hangileri?

9/12/05 09:18  
Anonymous Anónimo dijo...

Marcela, this dish looks really delicious and refreshing - is merluza like cod? I'd love to taste them. And those melon, irresistible!

9/12/05 11:49  
Blogger Roberto dijo...

looks and sounds incredible! i guess i have to try this one too :) merluza happens to be my favourite fish, but is sometimes hard to get around here.
Und das mit der Melone hört sich auch gut an!

9/12/05 17:21  
Blogger Elvira dijo...

Your recipes are back! And what a come back, with this delicious fish (and so, so beautiful photos, as usual...)! :-)

9/12/05 18:25  
Blogger Marcela dijo...

Hola Nilay, ya responderé con un poquito de calma. Pero una de las cosas que me hacen feliz es encontrar en mi blog un mensaje mitad en turco y entender algunas palabras como arkadaşlar, amigos. :)

Hi Keiko! From what I found, cod is from the same order as merluza (it seems the translation would be hake, but Merluccius hubbsi is an argentinian kind, or south atlantic to be precise). I think you can replace with any white fish, of delicate taste and tender, not too firm...

Hi Robert, have you try merluza in South America? Melone mit Pfeffer und auch Salz, so hat uns meinen Großvater gelehrt. :)

Thanks Elvira! You're always so kind... I miss your portuguese :) Besos.

10/12/05 02:39  
Blogger Roberto dijo...

I've never had the hubbsi, just the merluza from the Mediterranean. In Germany I usually buy Kabeljau (cod) or Dorsch which as you already mentioned is from the same order so somehow similiar to merluza.
In Uruguay I had Mejillones and these big shrimps a few times, but usually we ended up having an Asado ;)

11/12/05 21:36  
Blogger Dorian Nieto dijo...

Un dia me gustaria saber cuantas lenguas se hablan aqui ;-)lo que se son la recetas que he cogido aqui... muchas !!! y esta una mas !
Lo que no se es si hacerla a mis chicos ¿que te parece? el gusto del pescado y de las frutas... no se... bueno si no comen, como yo

12/12/05 13:07  
Blogger Marcela dijo...

I guess asado is the best choice here Robert. ;-) Those atlantic shrimps though are something really fabulous!

Doriannn, esto es como una torre de babel, solo que nos entendemos :D
Con respecto a la fruta con el pescado, yo diría que no predomina el dulce si no el gusto cítrico. A tus chicos les podés decir que el tomate y el limón también son frutas... ;-)

Hola Melissa, me sorprende que llegue hasta Panamá, con todos los buenos pescados que deben tener allá! La merluza es de lo más común acá, y no se si la apreciamos lo suficiente... Un beso.

12/12/05 16:34  
Blogger Dorian Nieto dijo...

Marcela sabes que los chicos ya no créen los cuentos ,-)

13/12/05 23:19  
Blogger Marcela dijo...

Oh, Dorian, pero si es la absoluta verdad... :D

14/12/05 04:03  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Marcela, Gracias por esta excelente receta!!!
En este momento la estoy preparando, pero el tema es que no tengo microondas... :S
¿No me darías una idea de como sería la cocción al horno o a la cacerola?

17/5/07 03:57  
Blogger Marcela dijo...

Hola Gustok, la podés hacer al vapor, en ese caso sale casi igual que en el microondas...

17/5/07 10:20  

Dejá un comentario