<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\07514932857\46blogName\75La+Majuluta\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLUE\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://lamajuluta.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_AR\46v\0752\46homepageUrl\75http://lamajuluta.blogspot.com/\46vt\75-6345707844755478311', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La Majuluta

Indice de recetas


3.1.08

Cobbler, el postre del verano.

Una newsletter con la receta adecuada en el momento justo puede ser de gran ayuda. Por eso quería agradecer a la gente de "The Prepared Pantry" porque la selección de recetas de cobblers, slumps y familia que mandaron en julio pasado, me vino muy bien (no digo como anillo al dedo porque yo no uso anillos :D ). Durante los meses de julio y agosto preparamos tres o cuatro veces variantes de este slump de duraznos y frambuesas, y de este cobbler mormón de duraznos.
La idea es simple y el resultado delicioso. Se cocina fruta de estación con un poco de agua, manteca y jugo de limón. Algo de azúcar si la fruta no está muy dulce. Se le agrega fécula para espesar un poco el jugo y aromas a gusto. Se incluyen frutos rojos, al final para no cocinarlos demasiado. Sobre la fruta irá una masa, que cubre parcialmente el postre.

COBBLER DE DURAZNOS Y FRAMBUESAS

Cobbler duraznos

1 cda. manteca
1 cda. jugo de limón

800 g de duraznos
1 cda. fécula de maíz
1/3 taza de azúcar
nuez moscada
canela
1 taza de agua
150 g frambuesas

Cobertura:
1 taza de harina 000
1 cdta. polvo de hornear
1 pizca de sal
1/2 cda. azúcar
2 cdas. manteca
1/2 taza de leche

Se derrite la manteca en una olla que pueda contener después la fruta. Secuencia cobblerSe agrega el jugo de limón y los duraznos pelados y cortados en gajos. Se mezclan la fécula, el azúcar y las especias y se echan en la olla. Se pone a hervir con el agua, hasta que los duraznos estén semicocidos. Se coloca todo en una fuente para horno. Esto se puede congelar así, listo para ponerle la cobertura y llevar al horno.
Para la masa que cubre el postre simplemente se mezclan todos los ingredientes, agregando la leche al final. Debe quedar una masa como para budín, que no sea líquida, pero que caiga de la cuchara. Se distribuyen copos de esta masa sobre la fruta y se lleva al horno hasta que la cubierta se dore ligeramente.

Con el mismo procedimiento hicimos el siguiente cobbler de peras y blueberries (arándanos azules, vaccinium corymbosum). Una variante fue introducir harina de espelta en la masa para darle un sabor más rústico. También probamos de hacerlo en moldes individuales con arándanos silvestres (vaccinium myrtillus, sabrosísimos) que recogimos en un paseo por las montañas de Algovia, pero resulta mejor en un molde grande para mi gusto.

COBBLER DE PERAS Y BLUEBERRIES

Cobbler peras

1 cda. manteca
1 cda. jugo de limón

800 g de peras
1 cda. fécula de maíz
1/3 taza de azúcar
clavo
canela
1 taza de agua
150 g blueberries

Cobertura:
1/2 taza de harina 000
1/2 taza de harina de espelta
1 cdta. polvo de hornear
1 pizca de sal
1/2 cda. azúcar rubia
2 cdas. manteca
1/2 taza de leche (regular según la absorción de la harina)

Mismo procedimiento que el cobbler de duraznos y frambuesas. Las cantidades no necesitan ser tan precisas como lo he anotado y después de preparar este postre un par de veces se lo puede hacer a ojo. Idealmente se sirve tibio y con una bocha de helado, pero no es imprescindible.

Etiquetas: , ,

7 Comentarios:

Blogger Dorian dijo...

Pues mira yo no sabia nada de este postre ! aqui no cambian las cosas descubro siempre nuevas recetas y nuevas ideas... pues que no cambie eso nunca ,-) !

5/1/08 00:22  
Blogger Marcela dijo...

Gracias Dorian! Las ideas siempre vienen de afuera por ahora...
Por ahora espero encontrar el tiempo para participar en tu día de la salsa boloñesa!

7/1/08 10:19  
Anonymous Auro dijo...

Ummm¡¡ simplemente delicioso, este postre marcela, me lo anoto para hacerlo en breve, gracias

Un beso

28/1/08 20:03  
Blogger Marcela dijo...

Se me estaba escapando este comentario tuyo, de tanto dar vueltas yo!
Esperá, si podés, un poquito la época en que hay más variedad de fruta, y está dulce, sabrosa, con todo el gusto del sol del verano... Lo dije ya que lo mejor sería acompañarlo con un cucharada de helado de vainilla o unos copos de crema batida?
Un beso a vos también,
Marcela

29/2/08 19:50  
Blogger Sylvia dijo...

Pero no solo a ti te a venido como anillo al dedo, yo si uso anillos, ahora uno...A mi también. Siempre tengo muchas sobras de frutas en la heladera y me gusto la idea. Te dejo un beso y es bueno verte nuevamente , no se si ja te has casado , en caso que si. Espero sinceramente que sean muy felices

11/8/09 18:57  
Blogger Marcela dijo...

Hola Sylvia! Sí, sí, ahora sí uso un anillo. Eso estaba pensando cuando recuperaba la foto perdida de este post. :D
Muchas gracias por los deseos de felicidad. Ahora de a poquito nos vamos acomodando a la nueva vida, pero por ahora se puede decir que seguimos de luna de miel. ;)
Un beso grande para vos!

Marcela

11/8/09 19:08  
OpenID labakeryshop.com dijo...

Hola!
Acabo de descubrirte desde España buscando una receta de cobbler!
Gracias por compartirla, por los blogs españoles no encontré nada.
Me quedó por aquí siguiéndote!
Un saludoo!
Mercedes

22/7/12 13:14  

Dejá un comentario

Citan este artí­culo: