<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14932857\x26blogName\x3dLa+Majuluta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://lamajuluta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamajuluta.blogspot.com/\x26vt\x3d-6345707844755478311', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La Majuluta

Indice de recetas


6.3.07

Tête a tête en Palma.

lubinas
Tengo una debilidad natural por los mercados. Creo que va muy de acuerdo con mi gusto por la cocina. También se puede explicar por el hábito inculcado por mis padres de visitar, allí donde fuéramos, el mercado. Es un poco el lugar por donde pasa la vida de todos los días en una ciudad, donde se ven las costumbres locales, el movimiento de la gente. La importancia que se da a la frescura y calidad de los productos, la diversidad, e inclusive la higiene, hablan de los habitantes del lugar.
Visitar los mercados es una tradición para mí que puedo continuar en excelente compañía. :) Una de las últimas visitas que hemos hecho más o menos recientemente ha sido al Mercat de l'Olivar en Palma de Mallorca.
No exagero si digo que fue una experiencia conmovedora. Me hubiese quedado allí un día entero por lo menos. Tanto había para ver. La sección más impactante fue sin duda la de pescadería. Será porque soy de tierra adentro, vivo y siempre viví lejos del mar... Pero el pescado fresco, realmente fresco, tiene siempre ese efecto en mí. Y allí en Palma, en unos pocos metros cuadrados había todo lo que podía soñar y más. Desde las lubinas a los sanpedros, pasando por el rape, tuvimos un encuentro cercano con los habitantes del mar.
sanpedros

Etiquetas: , ,

9 Comentarios:

Blogger Gourmet dijo...

Marcela!!!! Que photos... :)
Adoro passaeggiare anche io per i mercati,sopratutto quelli del pesce!
besos querida!

9/3/07 10:49  
Anonymous Espera dijo...

Sì, realmente, muy buenas tus fotos ! A mi tambien me encantan las ferias y una particularmente, la Boqueria en Barcelona.
Asì que fuiste a Palma ???

9/3/07 19:25  
Blogger Dorian dijo...

Pensaba hablarte de la Boqueria unos de los mercados que mas me gusta y Espera paso antes ! pues mira por aqui tambien tenemos mercados donde me pasaria dias y dias y dias... y no te digo nada de los ingleses...

13/3/07 21:47  
Anonymous caprettetibetane dijo...

Il tuo cayote continua a crescere, ormai ha passao l'inverno.

Ha fatto un terzo frutto, questo di colore panachè, molto bello. Ora proverò a fare la marmellata!

Un abbraccio, Paolo

17/3/07 00:38  
Blogger Marcela dijo...

Facciamo un giro al mondo in 80 mercati? :-)

Espera, Dorian, la Boquería, sí, es una maravilla, concuerdo con ustedes. Y eso que yo pasé hace varios años en época de vacaciones y muchos de los puestos estaban cerrados. Tengo que volver. :D
En fin, lo de la vuelta al mundo en 80 mercado podría ser una buena idea.

Paolo, sono curiosa di vedere il frutto colore panaché... Prima di fare la marmellata... togli i semi? :D

17/3/07 01:49  
Anonymous caprettetibetane dijo...

La foto del cayote panachè la puoi vedere qui, è un forum francese a cui partecipo, con qualche errore di ortografia ;)

http://forum-tomates.net/viewtopic.php?t=1585&postdays=0&postorder=asc&start=30

Certo che terrò i semi, questa deve ancora maturare bene.

Conosco l'aglio orsino, è un'altra specie, sono parecchie le specie selvatiche di allium.
A Genova e nella Riviera di levante è molto diffuso ed usato l'allium trigono, io ne ho delle piante fatte con semi presi in Corsica.

A Genova lo chiamano aglietto e lo usano crudo tritato fine, sia come condimento che sulla farinata, fatta con farina di ceci in teglie di rame.

Paolo

19/3/07 22:22  
Anonymous Hugoalexpa@hotmail.com dijo...

Si como ya te lo he dicho un dia, me encantan tus imagenes. Hay que tener un ojito.
Pero, me encanta más lo que escribes. Son delicias.
Enfin, que bonitos ojos tienes debajo desas dos cejas....

26/3/07 18:53  
Blogger Carolina Canave dijo...

Marcela, wow, qué puedo decir...he descubierto recientemente tu blog y conparto contigo ese gusto un tanto mágico y bello por la cocina, además de considerar a los mercados representantes innatos de la cultura, no sólo gastronómica de un pueblo. Por lo demás, tus recetas se ven deliciosas, tendré que pobrar, de muy buena gana, alguna de ellas, saludos desde Chile.

30/3/07 17:20  
Blogger maldon dijo...

MARCE , QUE LINADS FOTOS!!, CUANDO VUELVAS POR MALLORCA DATE UNA VUELTA POR LA LONJA DE PESCADORES Y ALLI VERAS Y RESPIRARAS MAR, NI TE CUANTO CUANDO BAJAN LAS BARQUITAS CARGADAS!!!!!, GUAPISIMO. SUERTE MUY LINDO TRABAJO.

11/6/07 00:16  

Dejá un comentario

Citan este artí­culo: