Hace meses que no preparaba pan. Una conjunción de hechos me empujaron a probar esta receta. Primero, hace unas semanas encontré en la pieza de música de mamá un molde para pan de miga, a estrenar. Estaba en su bolsa sellada todavía...
Antes de ayer hablando con Stefania me dijo que estaba preparando pancarré, y le conté del molde. Ese mismo día volvió una ola de frío, ideal para encender el horno. Así que cuando fuimos a la panadería con papá compré un poco de levadura de cerveza. Et voilá! De nuevo a
panificar...
Esta es una receta de Paola, originalmente
aquí. Hice pequeñas modificaciones, como agregar una cucharadita de extracto de malta y disminuir ligeramente el azúcar.
PAN DE MOLDE
500 g harina
10 g sal
20 g azúcar
15 g levadura de cerveza
30 g grasa de pella
1 cdta extracto de malta
250 ml agua
Se mezcla todo en una amasadora hasta tener una pasta homogénea y lisa. Se forma un bollo, se hace una cruz con el cuchillo encima y se deja reposar por un par de horas cubierto con un repasador. Una vez que ha leudado bien se desgasifica y se estira con palote. Se enrolla ajustando bien para que no quede aire. Se acomoda la masa en el molde enmantecado, rellenando bien las esquinas. Se deja leudar nuevamente cubierto con la tapa del molde, hasta que llegue casi al borde. Horno precalentado 240ºC, alrededor de 30 minutos.
Este tiene el defecto de haber leudado dejando un poco de aire adentro, así que se separó la ultima vuelta, especialmente en los extremos del molde.
Etiquetas: Panes